Lexus Design Award 2020: Se abre el plazo de inscripción

01/08/2019

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-design-award-2020-se-abre-el-plazo-de-inscripcion/#Introduction

• Lexus mantiene su compromiso de promocionar a los nuevos talentos del diseño, impulsando el octavo concurso internacional Lexus Design Award 2020
  • El programa ofrece una oportunidad única a seis finalistas seleccionados y orientados por algunas de las figuras más respetadas de la industria del diseño, de exponer sus prototipos a un público internacional en la mundialmente famosa Semana del Diseño de Milán

Lexus abre el plazo de inscripción a su concurso anual de diseño. En la que será su octava edición, el Lexus Design Award 2020 proporciona una plataforma sin igual para que jóvenes creadores demuestren y sigan desarrollando su talento. Fundado en 2013 para ayudar y promover a nuevos creadores, el programa sigue evolucionando para inspirar innovaciones en el campo del diseño que lleven a un mundo mejor, y cada año ha ido aumentando el número de inscripciones procedentes de todo el mundo. El año pasado, creadores de 65 países presentaron 1.548 propuestas de diseño, muchas de las cuales aprovechaban el poder de la tecnología.

Igual que el año pasado, los participantes tendrán que demostrar cómo sus ideas creativas expresan los tres principios clave de la marca Lexus: anticiparse, innovar y cautivar, haciendo hincapié en cómo su diseño se anticipa a las necesidades de las personas y de la sociedad.

A principios de 2020, Lexus anunciará los seis finalistas que podrán participar en un programa de orientación y exclusivo en Nueva York, bajo la dirección de destacadas figuras del diseño de distintos campos.  Cada finalista podrá dedicar hasta 3.000.000 de yenes (cerca de 25.000 euros) a crear un prototipo de su concepto de diseño, que luego se expondrá en la instalación de diseño de Lexus en la Semana del Diseño de Milán* 2020.

Lexus Design Award culminará con el anuncio del ganador del Gran Premio, seguido de las presentaciones de los prototipos de cada uno de los seis finalistas. Las presentaciones de los prototipos y el anuncio del ganador del Gran Premio tendrán lugar en un escenario internacional durante la jornada de prensa de la Semana del Diseño de Milán. La lista completa de jueces y mentores del Lexus Design Award 2020 se anunciará durante otoño de 2019.

El plazo de inscripción al Lexus Design Award 2020 es del 1 de agosto al 14 de octubre de 2019. Visite LexusDesignAward.com para encontrar más información.

Etiqueta oficial: #LexusDesignAward

* La feria de diseño más grande del mundo, conocida como Salone Del Mobile, presenta actos y exposiciones de marcas y diseñadores de numerosas categorías, como mobiliario, moda y textil.

CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS AL LEXUS DESIGN AWARD 2020

Título Lexus Design Award 2020
Periodo de presentación 1 de agosto – 14 de octubre de 2019
Criterios de valoración Anticiparse

¿Se anticipan el concepto y el diseño no solo a las necesidades de la experiencia de usuario, sino también a las necesidades de la sociedad?

Innovar

¿Transmite el diseño una nueva idea y originalidad en su propuesta y ejecución?

Cautivar

¿Resulta el diseño intrigante y cautivador tanto en concepto como en ejecución?

Jueces Se anunciarán en otoño de 2019
Mentores Se anunciarán en otoño de 2019
Categorías premiadas Un ganador del Gran Premio (seleccionado de entre seis finalistas)

Seis finalistas

Premios/beneficios Seis finalistas invitados a la orientación: una sesión con mentores de diversos campos, que ofrecen asistencia para ayudar a mejorar el diseño del prototipo.

Seis finalistas invitados a la Semana del Diseño de Milán 2020*.

Seis prototipos presentados en el espacio de exposición de Lexus durante la Semana del Diseño de Milán 2020.

Los seis finalistas recibirán hasta tres millones de JPY (cerca de 25.000 EUR) cada uno para cubrir los costes de producción del prototipo. Los prototipos deberán producirse entre enero y marzo de 2020.

*Nota: Se invita a una única persona por inscripción, independientemente de si la candidatura es individual o colectiva.

Organizador Lexus International
Proceso de presentación Para obtener más información, visite LexusDesignAward.com

ACERCA DEL LEXUS DESIGN AWARD

Organizado por primera vez en 2013, el Premio al diseño Lexus es un concurso internacional de diseño destinado a creadores emergentes de todo el mundo. El galardón pretende fomentar el desarrollo de ideas que contribuyan a la sociedad, apoyando a diseñadores y creadores cuyos trabajos puedan ayudar a perfilar un futuro mejor. Ofrece a seis finalistas la oportunidad única de trabajar cada uno de ellos con un diseñador de reconocimiento mundial como mentor en la creación de prototipos de sus diseños, y luego exponerlos en una de las citas más importantes del calendario del diseño.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.