Lexus Descubre el Concepto ROV, un Vehículo Recreativo de Hidrógeno para Disfrutar de Aventuras de Forma Ecológica

02/12/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-descubre-el-concepto-rov-un-vehiculo-recreativo-de-hidrogeno-para-disfrutar-de-aventuras-de-forma-ecologica/

• El concepto del Lexus ROV (Recreational Off-highway Vehicle, por sus siglas en inglés) ofrece una experiencia premium a aquellos conductores deseosos de descubrir con elegancia y estilo el lado salvaje de la naturaleza.
  • El vehículo hace gala del atrevido diseño y de la extraordinaria calidad de producción que son ya marca de fábrica de Lexus.
  • El vehículo incorpora el primer motor de hidrógeno de Lexus, conectando así la diversión de conducir un todoterreno con los requisitos de reducción de las emisiones de carbono propios de una sociedad del mañana.

Lexus nos invita a descubrir un nuevo concepto de ROV (Recreational Off-highway Vehicle), un extraordinario vehículo con motor de hidrógeno que combina emisiones casi cero con una increíble capacidad todoterreno. El ROV es reflejo del compromiso de Lexus de continuar ofreciendo una conducción siempre apasionante capaz de coexistir con una sociedad libre de carbono y comprometida con la movilidad responsable.

Un look aventurero inspirado en el atrevido diseño de Lexus

El equipo de desarrollo de Lexus ha ideado para el concepto ROV un vehículo que queda bien en cualquier espacio natural. El coche exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).

Tomando como punto de partida la filosofía de Lexus de que «las personas son lo primero», el equipo de diseño se propuso crear ese tipo de vehículo que la gente espera de un fabricante de coches de lujo, pero sin perder el enérgico rendimiento de un ROV. Así, se ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales y proporciona esa sensación de perpetuidad propia de los SUVs de Lexus. La pintura de bronce oscuro se ha trabajado con sumo mimo, al igual que la ligera carrocería y la suspensión diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son expresión del lenguaje de última generación de Lexus.

Por su parte, el interior – basado en el concepto Tazuna – presenta un simple contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.

Siente la calidad y la artesanía Lexus

El nuevo concepto exhibe, tanto en su interior como en el exterior, una increíble calidad de diseño con el aspecto premium digno de la artesanía Lexus, pero nunca antes vista en un ROV. Entre los detalles de calidad excelente se cuentan el volante de cuero y el pomo esculpido de la palanca de cambios, además de los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje. Además, a pesar de la exigencia de la conducción todoterreno, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus satisface todos los restrictivos requisitos del fabricante en materia QDR (Quietness, Durability, Reliability, por sus siglas en inglés: silencio, durabilidad, fiabilidad).

Propulsión de hidrógeno limpia a la par que apasionante

Sin dejar de avanzar en sus objetivos de neutralidad en carbono, Lexus no ceja en su pasión y empeño por asegurar la diversión de conducción. Este concepto ROV encarna el emocionante sonido de un motor de combustión interna y el receptivo aumento del par derivado de la rápida velocidad de combustión del hidrógeno, que en opinión de Lexus es extraordinariamente compatible con el ROV.

Este concepto ROV con propulsión de hidrógeno es el resultado de la ambición de Lexus de conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno en la futura sociedad baja en carbono. Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

Desarrollado con la característica «Lexus Driving Signature»

Con una carrocería ligera compuesta de un fuerte bastidor de tubo y una suspensión de amplio recorrido, el conductor disfrutará de cada movimiento natural del vehículo, así como de la característica «Lexus Driving signature» y de la posibilidad de ir allá donde quiera. Diseñado para proporcionar una conducción dinámica y cómoda, el ágil diseño y la capacidad de respuesta del motor de hidrógeno hacen del ROV de Lexus un vehículo divertido de conducir con magníficas capacidades todoterreno.

En este sentido, Spiros Fotinos, Head of Lexus Europe, añade “este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida, basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación. Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno.”

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.