Lexus da a conocer las propuestas finalistas para Lexus Design Award 2021

19/04/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-da-a-conocer-las-propuestas-finalistas-para-lexus-design-award-2021/

LOS DISEÑOS PARA UN MAÑANA MEJOR, COMPITEN POR LOS HONORES DE ESTE GRAN PREMIO

Lexus ha dado a conocer las elegantes propuestas de los seis finalistas al premio Lexus Design Award 2021. Un certamen de reconocimiento mundial por su apoyo a la nueva generación de creativos. Los finalistas han sido elegidos entre 2.079 creadores de 66 países, utilizando los tres principios de diseño fundamentales de Lexus: Anticipar, Innovar y Cautivar; como criterios de evaluación. Los finalistas han sido asesorados por Joe Doucet, Sabine Marcelis , Mariam Kamara y Sputniko!, que han ayudado a hacer realidad cada propuesta con la intención de guiarnos hacia un “Mañana mejor”.

La mentoría es un elemento central excepcionalmente atractivo de Lexus Design Award. Los seis finalistas cuentan con la exclusiva e irremplazable experiencia de ser directamente asesorados por creadores de renombre mundial. Los mentores proporcionan diferentes perspectivas y ayudan a los finalistas a depurar sus ideas a través de un debate continuo. Cada una de las ideas, alimentada por la sinergia de la curiosidad insaciable de los finalistas y la pasión de los mentores, se ha convertido en una propuesta aún más innovadora en el limitado plazo de unos tres meses.

En palabras de la mentora Mariam Kamara: “Estoy impresionada por la cantidad de trabajo que han sido capaces de desarrollar los finalistas en tan poco tiempo. Realmente, han aplicado en su andadura los consejos y comentarios que les hemos ido proporcionando y han demostrado mucha pasión y dedicación a la hora de impulsar sus ideas y obtener el mejor resultado posible a partir de ellas. Es obvio que se preocupan por el efecto y el impacto que puede tener su trabajo, y eso es algo que definitivamente, queda reflejado. El profundo nivel de compromiso que muestran todos es absolutamente encomiable. Estoy realmente asombrada por todo lo que han logrado”.

Los seis finalistas presentarán sus propuestas finales a un jurado formado por reconocidos líderes del diseño: Paola Antonelli, Dong Gong, Greg Lynn y Simon Humphries.

El 27 de abril se anunciará el diseño ganador de este Gran Premio, que marca el punto culminante de esta edición del Lexus Design Award.

Para obtener más información, visite LexusDesignAward.com

ACERCA DEL LEXUS DESIGN AWARD

Celebrado por primera vez en 2013, el Lexus Design Award es un concurso internacional de diseño que se dirige a jóvenes promesas del diseño de todo el mundo. Estos premios pretenden fomentar el desarrollo de ideas que beneficien a la sociedad, apoyando a los diseñadores y creadores, cuyas obras pueden ayudar a conformar un futuro mejor. A los seis finalistas se les ofrece una oportunidad única de crear prototipos de sus diseños bajo la mentoría de diseñadores de reconocimiento mundial. El premio Lexus Design Award brinda una exposición a los medios de todo el mundo con el objeto de impulsar la carrera profesional.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.