Lexus CT 200h, líder en costes de mantenimiento

03/05/2011

pdf Costes de Mantenimiento CT200h 03/05/2011, 92.22 Kb

  • 50% menos en costes de mantenimiento que sus competidores directos premium
  • Duración de los neumáticos hasta 3 veces más que la competencia

El nuevo Lexus CT 200h no solo está marcando hitos en cuanto a innovación tecnológica, acabados y prestaciones medioambientales sino que también con su llegada al mercado se establecen  nuevos referentes dentro del mercado premium en materia de costes de mantenimiento, servicio y reparación.

A modo de ejemplo, el nuevo Lexus CT 200h, debido a su tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación prescinde de los siguientes elementos que no sufrirán ningún desgaste y por lo tanto ni reparación ni sustitución:

Correa de distribución

Alternador

Motor de arranque

Embrague

Todas estas piezas tienen aproximadamente un valor de 1.600 € que nunca tendrán que ser reparadas o mantenidas en el nuevo Lexus CT 200h.

Otra ventaja importante de la tecnología Lexus Hybrid Drive es la frenada regenerativa, mediante la cual el sistema no sólo permite recuperar parte de la energía cinética propia de la frenada sino que también el sistema asiste hasta casi con un 50% de potencia de freno de forma automática sin repercutir en un sobreesfuerzo de trabajo en las pastillas y discos de freno tal y como hacen los sistemas convencionales que no disponen de sistema de freno regenerativo.

Esto conlleva a que  con el nuevo Lexus CT 200h solo será necesario realizar un cambio de pastillas  de freno al cabo de 90.000 km,  cuando un vehículo perteneciente al segmento C Premium diesel requerirá de al menos 2 juegos de pastillas y al menos un cambio de discos delanteros.

Una ventaja más del uso y disfrute de la tecnología incorporada en el nuevo Lexus CT 200h es el equilibrado reparto de pesos por eje del vehículo (55 /45). Ese reparto óptimo permite que el desgaste de las ruedas sea muy homogéneo entre ambos ejes dando como resultado que el deterioro de neumáticos del Lexus CT 200h es un 60% inferior que sus competidores directos, esto implica que una vez transcurridos aproximadamente 90.000 km el nuevo Lexus CT 200h sólo tendrá que realizar un cambio de neumáticos mientras que su competencia directa diesel tendrá que realizar al menos 3 cambios de neumáticos.

Fuente de datos de comparación:

AuDaCon Parts Price Database, Germany, October 2010

JATO TCO Database, Germany, October 2010

 

¿Quieres recibir las últimas notas de prensa sobre Lexus?

Suscríbete