Lexus Creates muestra el proceso de diseño de los modelos más emblemáticos de la marca

15/09/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-creates-bocetos/#Introduction

• El taller de dibujo constituye la tercera entrega del programa global de Lexus a través de las redes sociales, que fomenta la participación colectiva
  • Koichi Suga, director general de diseño de la marca, ofrece una demostración paso a paso de la técnica de dibujo de automóviles

La iniciativa Lexus Creates sigue adelante con un taller de bocetos impartido por el director general de diseño Koichi Suga.  Se trata de la tercera entrega de la serie de contenido que está ofreciendo la marca de lujo, en el marco de un programa vehiculado a través de las redes sociales, que anima a los participantes a tomar parte en actividades con las que informarse y disfrutar.

Los temas de la serie tienen que ver con los sellos de diseño y artesanía de la marca, y ponen el foco sobre un abanico de socios creativos de Lexus. En este episodio, Suga ayuda a los espectadores a aprender las nociones básicas de dibujo necesarias para ilustrar correctamente un automóvil, y acompaña a entusiastas y aficionados en la creación del boceto del emblemático cupé Lexus LC 500.

“Como diseñador, el dibujo ha sido una habilidad básica desde que tengo memoria, y he disfrutado mucho del nivel de creatividad que ofrece. La gente cree que es una habilidad única y especializada, pero yo les digo que cualquiera puede aprender a dibujar y a disfrutarlo como una maravillosa forma libre de expresión.  Independientemente del estilo y la capacidad, creo que la gente puede obtener beneficios emocionales y mentales muy claros de cualquier expresión creativa. Me hace mucha ilusión esta oportunidad de demostrarlo con Lexus Creates”, declaró Koichi Suga, director general de diseño de Lexus.

En el video del taller, Suga guía paso a paso al espectador en una clase magistral sobre la realización de bocetos básicos de automoción.  Con tan solo lápiz y papel, el jefe de diseño de Lexus se vale de trazos sencillos e instrucciones fáciles para dar vida al LC 500, y desvela el proceso que hay detrás del diseño de automóviles, totalmente impresionante.

“Aunque llevo trabajando en el diseño de automóviles durante décadas, sigo disfrutando y aliviando el estrés con el dibujo, como cuando era niño y empezaba a imaginar vehículos”. En efecto, Suga apunta que, en los tiempos que corren, los ejercicios creativos son una distracción bienvenida.

Koichi Suga trabajó como ingeniero jefe en la quinta generación del Lexus LS, la berlina de referencia de la marca de estilo de vida de lujo. Su talento creativo guio el elegante y audaz diseño de la berlina e impulsó el esfuerzo constante de la marca por transmitir un lenguaje de diseño valiente.

ACERCA DE LEXUS CREATES

La iniciativa Lexus Creates –Lexus Crea– es una nueva serie de contenido de la marca de lujo. Este programa, articulado a través de las redes sociales, propone a los participantes actividades que informan y entretienen, en torno a temas relacionados con el diseño y la artesanía distintivos de la marca Lexus. Para ello, cuenta con la ayuda de una serie de colaboradores, quienes, a través de sus respectivos talentos, proporcionan inspiración creativa a los participantes, al tiempo que elevan el valor de su oficio.

ENLACES:

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.