Lexus Convoca la VII Edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car

06/03/2024

Nota de Prensa en PDF Galería de Imágenes

• Lexus España convoca la VII edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car.
  • En esta VII edición del concurso, el protagonista es el nuevo Lexus LBX, la importante novedad de la marca.
  • La nueva convocatoria ha sido presentada en ARCOmadrid 2024, del que Lexus es Partner Oficial.
  • Con motivo de la exposición, Lexus expone por primera vez al público, el ganador de la VI edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car.

Lexus España convoca de nuevo, la VII edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, el proyecto de Lexus que une a la marca con el arte. La idea es plasmar, en un Lexus como lienzo y en técnica libre, lo que significa el coche para cada uno de los diseñadores participantes. El artista más votado ve plasmada su obra en un vehículo real.

En esta séptima edición, el protagonista es la importante novedad de la marca, el nuevo LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero digno merecedor de su condición de modelo de referencia. Con su nuevo perfil en la consolidada gama de SUVs de Lexus, ofrece un potente atractivo a un público más joven y a quienes tal vez no se habían planteado antes tener un Lexus.

Esta nueva convocatoria ha sido presentada en ARCOmadrid 2024, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, que se celebra en Madrid del 6 al 10 de marzo, de la que Lexus es Partner Oficial.

Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en público, el ganador de la VI Edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, el RX KUMANO KODO, del artista Zaragozano José Moñú.

Una obra única e irrepetible donde el nuevo RX cobra un papel protagonista, no solo como pieza, sino como creador. La obra se inspira en el ancestral camino de peregrinación japonés “KUMANO KODO” transformando la propia experiencia de conducción en agente creador.  El piloto coge las riendas del RX para recorrer un camino en el que cada curva significa una nueva pincelada, dándole instrucciones precisas según una reinterpretación profunda de la técnica “liquid painting”.

En la rueda de prensa en ARCOmadrid 2024, Lexus ha presentado a los artistas invitados al concurso, uno de los cuales, gracias a la votación del público, será elegido ganador. Y vera plasmada su obra en un vehículo real.

LOS PARTICIPANTES

PABLO DIEGO PASTOR & JAVIER PRADO LÓPEZ | ZAMORA Y PONFERRADA

La arquitectura de Pablo Diego Pastor es intensamente orgánica, caracterizada por las curvas y la sostenibilidad.

Javier Prado López es un ingeniero informático con experiencia en proyectos de fabricación digital y robótica.

Juntos, forman un tándem dinámico que combina la visión arquitectónica con la precisión técnica.

GABRIELA DE SARGAMINAGA | BILBAO

Sagarminaga Atelier, fundado por Gabriela de Sagarminaga en 2017, es un estudio creativo y un taller de producción que trabaja siempre con materiales nobles, biodegradables y renovables procedentes de plantas que crecen en abundancia y se regeneran con rapidez.

MARTA MORENO | JAÉN

Estudió Dirección de Obras y Proyectos de Decoración en la Escuela de artes de Úbeda e Interiorismo en el IED de Madrid. Junto a sus hermanos ha ganado el Premio Nacional de Artesanía e Innovación en dos ocasiones.

SARA REGAL | MALLORCA

Sara Regal investiga nuevos materiales y prácticas sostenibles para diseñar espacios y objetos. Su trabajo fluye entre técnicas industriales y artesanales, materiales sintéticos y naturales, con el medio ambiente como protagonista.

ESTUDIO MEII | MURCIA

Meii es un equipo flexible y adaptable que fusiona lo académico, lo técnico y lo experimental.

Jose Mª Mateo, arquitecto graduado con honores por la Universidad Politécnica de Cartagena y Máster en “Business for Architecture & Design” por la School of Architecture & Design del IE, Madrid. Sus intereses giran en torno a la reconexión de la arquitectura con la sociedad y la naturaleza.

Elvira Carrión, arquitecta graduada con honores y March por la Universidad Politécnica de Madrid, completa sus estudios en la Universidad Politécnica de Milán. Su entusiasmo por la cultura, el diseño y la naturaleza le llevan a deslizarse por los terrenos del paisajismo, interiorismo y arquitectura sostenible.

RAPIDISTAS STUDIO | GRANADA

Rapiditas es una reinterpretación del objeto pop y de la marca imperialista, transformado posteriormente en un objeto cotidiano de forma cruda y de gran calidad.

“Rapiditas buscará constantemente un encanto estético en las creaciones de los pequeños placeres modernos. Así, a partir de las reproducciones gráficas de los hechos, el objeto de barro será elevado en este proceso a la dignidad de una obra artística digna de ser contemplada».

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-convoca-la-vii-edicion-del-concurso-de-diseno-lexus-art-car

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.