Lexus Construye un Ágora Disruptiva en la Plaza de Colón en Madrid

13/10/2023

Nota de Prensa en PDF  |  Galería de Imágenes

• Lexus formará parte, de la mano de ADN Forum, de una impresionante exposición de arte urbano al aire libre, los días del 26 al 28 de octubre en la céntrica Plaza de Colón en Madrid.
  • Para ello Lexus cuenta con diversos artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez y la muralista Lidia Cao, representarán diferentes cualidades del LBX.
  • El famoso arquitecto Fabián Ñíguez, ha sido el encargado de crear la pieza central de la exposición El Ágora, una instalación inesperada donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo del nuevo Lexus.

Una extraordinaria exposición a través del uso de contenedores marítimos donde los asistentes podrán experimentar de primera mano, como una plaza cotidiana de la capital de España se convertirá en un extraordinario espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el espíritu del nuevo Lexus LBX.

Para ello Lexus cuenta con diversos artistas de reconocido prestigio, como el arquitecto e interiorista Fabián Ñíguez que, representará a través de El Ágora, diferentes cualidades del LBX en una de las plazas más emblemáticas de Madrid.

EL ÁGORA

El Lexus LBX será la pieza central del Ágora, creada por el arquitecto Fabián Ñíguez, una instalación inesperada donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran para representar el concepto disruptivo de este nuevo Lexus.

Fabián Ñíguez crea interiores sofisticados que son lujosos, refinados y siempre tienen un toque inesperado. El eclecticismo es la seña de identidad de la firma madrileña, cuyo trabajo forja un perfecto equilibrio entre la atemporalidad y la actualidad. En el corazón de cada proyecto está la creencia de que la mejor arquitectura interior debe expresar personalidad y lugar para que los ambientes resultantes sean acogedores, encantadores y, sobre todo, decididamente habitables. Además, ha obtenido varios premios y reconocimientos en la industria, formando también parte de la prestigiosa lista Architectural Digest AD100.

El ÁGORA nace de la inspiración de la cultura griega antigua, con sus líneas fluidas y su estructura dinámica, invita a todos a entrar en un universo de maravillas estéticas. Cada detalle arquitectónico parece susurrar la historia de la antigua Grecia, en un espacio abierto, cosmopolita y rompedor, donde la principal área de exposición se convierte en un lienzo en blanco para destacar la magnificencia del LBX y convertirlo en “Everyday Extraordinary”

ÁGORA es una propuesta creativa que se eleva como un tributo al poder de la colaboración entre el diseño arquitectónico y la ingeniería automotriz. Es un recordatorio concreto de que la belleza puede encontrarse en la convergencia de diferentes disciplinas, y que un espacio puede dar vida a un automóvil de manera que trascienda la mera utilidad. Un lugar donde los sueños toman forma, donde la excelencia cobra vida y donde el coche LBX se convierte en un emblema de innovación y elegancia.

Para la creación del evento LBX en la Plaza de Colón, Lexus España se ha asociado con ADN Forum, una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño, la arquitectura y la cultura en España.

Acerca de ADN Forum

La ciudad de Madrid se prepara para una experiencia artística y creativa única con la llegada de ADN Forum del jueves 26 al sábado 28 de octubre. Este innovador evento transformará el paisaje urbano de la capital española mediante el uso de estos contenedores como espacios de exposición, proporcionando a los talentos la oportunidad de mostrar su creatividad en un entorno poco convencional.

En este evento, el diálogo entre diseño, arte y arquitectura será fundamental. Los contenedores, además de servir como espacios expositivos, se convertirán en estructuras arquitectónicas que tomarán la Plaza de Colón y albergará estas propuestas temporales. Los visitantes podrán apreciar la forma en que el diseño de cada contenedor integrado en la plaza creará una experiencia estética y conceptualmente coherente sobre un tema común, la sostenibilidad.

ADN Forum promete ser un catalizador para la creatividad y la innovación, impulsando el diálogo y la innovación, inspiración de la escena del diseño de Madrid.

Acerca del LBX:

El Nuevo Lexus híbrido LBX es el Lexus más pequeño hasta la fecha, pero es digno merecedor de su condición de modelo de referencia, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa. Con su nuevo perfil en la consolidada gama de SUVs Lexus, ofrece un potente atractivo a un público más joven y a quienes tal vez no se habían planteado antes tener un Lexus.

Para conocer más detalles sobre el Nuevo Lexus LBX, visite: https://www.lexusauto.es/modelos/lbx-world-premiere

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-construye-un-agora-disruptiva-en-la-plaza-de-colon-en-madrid

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.