Lexus, considerada ‘Marca más fiable’ por la Asociación Holandesa de Consumidores

25/11/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-considerada-marca-mas-fiable-por-la-asociacion-holandesa-de-consumidores/

• La calidad de fabricación y la fiabilidad de los vehículos Lexus son famosas en todo el mundo, y se trata de unos valores fundamentales respaldados por los más altos niveles de servicio al cliente.
  • Los datos pusieron de manifiesto que los modelos Lexus son los que tienen menos probabilidades de sufrir una avería.
  • Un factor clave del impresionante resultado de Lexus es su tecnología híbrida autorrecargable.
  • Esta distinción es la más reciente de una serie de reconocimientos a la fiabilidad de Lexus.

La asociación holandesa de consumidores –la Consumentenbond– ha seleccionado a Lexus como la marca de automóviles más fiable del país, después de que el fabricante se situara en lo más alto del ranking en su encuesta de 2020.

Lexus consiguió una nota media de 8,8 en el estudio de 2020 sobre la fiabilidad de vehículos de hasta 10 años de antigüedad. Los resultados se basaron en las respuestas de más de 8.000 propietarios de vehículos de 27 marcas distintas a preguntas sobre defectos que hubieran experimentado y sobre la gravedad de las incidencias acaecidas.

Los encuestados podían escoger entre tres opciones: el problema impedía que el vehículo pudiera circular; hubo que llevar el vehículo al taller rápidamente para repararlo, o la reparación se pudo aplazar a una fecha más oportuna. Los datos pusieron de manifiesto que los modelos Lexus son los que tienen menos probabilidades de sufrir una avería, y más concretamente, el modelo CT es el que obtiene un mejor resultado, con una nota de 9,4.

FIABILIDAD RECONOCIDA EN TODO EL MUNDO

La posición destacada de Lexus en la encuesta ha sido distinguida con la consideración de “Marca más fiable 2020”, vigente durante un año. Esta distinción es la más reciente de una serie de reconocimientos a su fiabilidad, como la consideración de marca más fiable por la revista What Car? en el Reino Unido, que elogiaba particularmente los todocaminos RX y NX. A principios de año, la berlina Lexus ES obtuvo la puntuación más alta registrada hasta la fecha en el estudio de fiabilidad realizado por la prominente agencia estadounidense J.D. Power.

VALOR DE LARGA DURACIÓN

La calidad de fabricación y la fiabilidad de los vehículos Lexus son famosas en todo el mundo, y se trata de unos valores fundamentales respaldados por los más altos niveles de servicio al cliente. La encuesta de la asociación holandesa de consumidores demuestra que la confianza que inspira la marca en el mercado está justificada. Los propietarios de un Lexus pueden contar con muchos kilómetros de seguridad y tranquilidad al volante, y disfrutar además de unos elevados valores residuales cuando llegue el momento de cambiar su vehículo por un nuevo modelo.

Los resultados completos de la encuesta se pueden consultar en www.consumentenbond.nl/automankementen.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.