pdf Lexus IS F CCS-R en Pikes Peak 09/06/2012.41 Kb

  • Versión denominada IS F CCS-R con una potencia de 423 CV
  • Se ha reducido el peso respecto a la versión convencional en más de 300 kg
  • Competirá en la subida a Pikes Peak el próximo mes de Julio

Lexus competirá en la legendaria subida a Pikes Peak el próximo mes de Julio con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones, IS F.

La versión modificada del IS F, recibe el nombre de IS F CCS-R, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Esta versión cuenta con una serie de modificaciones sobre la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.

Estas modificaciones incluyen una  carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en nada menos que 314kg.

También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensiones modificadas y el sistema de escape de carreras.

El IS F CCS-R es alimentado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 CV y un espectacular par de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante.

La carrera de este año 2012, marca la edición número 90 de la famosa «Race to the Clouds», subida a la colina, en Colorado Springs, EE.UU.

La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.

Lexus IS F CCS-R. Especificaciones técnicas

Dimensiones exteriores
Distancia entre ejes:  2730mm
Longitud total           :4759mm
Anchura total            : 1815mm
Altura total                 : 1384mm
 

Peso
Peso en vacío:  1.400 kg (314kg menos que la versión de serie)

Motor
Tipo : 2UR-GSE
Cilindrada: 5.0 litros V8
Potencia 423 CV/ 6600 rpm
Par :505 NM / 5,200 rpm
Sistema de combustible: SFI D-4 directo al cilindro de inyección con inyectores de puertos secundarios

Transmisión
Transmisión de 8 velocidades Sport Direct Shift con levas en el volante

Exterior

Pintura exterior: Orange Mica
Refuerzo de monocasco (con jaula antivuelco)
Fibra de carbono presente en: Capó, tiradores de puertas, parachoques delantero, spoiler delantero, spoiler trasero, y ventilador.
Ventanas realizadas en policarbonato

Neumáticos
Delanteros: 245/40 R 18
Traseros: 255/40 R 18
Yokohama / Advan Neova A050

Frenos
Sistema de frenos con refrigeración mejorada
Kit de frenos de competición

Suspensiones
Frente inclinación ajustable parte superior del brazo delantero
Suspensión delantera modificada
Refuerzos especiales en bujes
LSD de tipo Mecánico

Equipamiento de Competición
Depósito de combustible de competición extra de 120 litros

Sistema Automático de extinción de incendios
Asientos compatibles con sistema HANS