pdf LexusPikesPeak 14/06/2013, 89.35 Kb

  • El vehículo empleado será el Lexus IS F CCS-R con una potencia de más de 420 CV
  • Se ha reducido el peso respecto a la versión convencional en más de 300 kg
  • La subida a Pikes Peak se celebrará el próximo 30 de Junio

Lexus volverá a competir en la legendaria subida a Pikes Peak el próximo 30 de Junio con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones, IS F

La versión modificada del IS F, recibe el nombre de IS F CCS-R, el cual hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Cuenta con una serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.

Estas modificaciones incluyen una  carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en más de 310 kg.

También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensión modificada y el sistema de escape de carreras.

El IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 CV y un par espectacular de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante.

Por segundo año consecutivo, será el piloto Ken Gushi quien estará a los mandos del Lexus IS F CCS-R , compitiendo en la Clase Exhibición en la subida a Pikes Peak.
La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros.

Lexus IS F CSC-R Especificaciones Técnicas

DIMENSIONES EXTERIORES
Distancia entre ejes: 2730mm
Longitud total: 4759mm
Anchura total:1815mm
Altura total: 1384mm

PESO
Peso en vacío:1.400 kg (314kg menos que la versión de serie)

MOTOR
Tipo : 2UR-GSE
Cilindrada: 5.0 litros V8
Potencia 423 CV/ 6600 rpm
Par :505 Nm / 5,200 rpm
Sistema de combustible: SFI D-4 directo al cilindro de inyección con inyectores de puertos secundarios

TRANSMISIÓN

Transmisión de 8 velocidades Sport Direct Shift con levas en el volante

EXTERIOR
Pintura exterior: Orange Mica
Refuerzo de monocasco (con jaula antivuelco)
Fibra de carbono presente en: Capó, tiradores de puertas, parachoques delantero, spoiler delantero, spoiler trasero, y ventilador.
Ventanas realizadas en policarbonato

NEUMÁTICOS

Delanteros: 245/40 R 18
Traseros: 255/40 R 18
Yokohama / Advan Neova A050

FRENOS

Sistema de frenos con refrigeración mejorada
Kit de frenos de competición

SUSPENSIÓN
Frente inclinación ajustable parte superior del brazo delantero
Suspensión delantera modificada
Refuerzos especiales en bujes
LSD de tipo Mecánico

EQUIPAMIENTO COMPETICIÓN

Depósito de combustible de competición extra de 120 litros

Sistema Automático de extinción de incendios
Asientos compatibles con sistema HANS