Lexus Colabora Con Ica Miami y Suchi Reddy Para la Semana del Arte y el Diseño de Miami 2022

28/10/2022

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-colabora-con-ica-miami-y-suchi-reddy-para-la-semana-del-arte-y-el-diseno-de-miami-2022

• Lexus vuelve a la Semana del Diseño de Miami 2022 en colaboración con la arquitecta y artista Suchi Reddy y el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de Miami
  • La instalación “Shaped by Air” estará en el Jardín de Esculturas del ICA de Miami
  • La instalación resalta la apuesta de Lexus y Reddy por la sostenibilidad, la factura artesana de gran calidad y el diseño centrado en las personas

Lexus ha anunciado una nueva colaboración con el reconocido Instituto de Arte Contemporáneo de Miami (ICA Miami) y la reputada artista y arquitecta Suchi Reddy, fundadora de Reddymade Architecture and Design, para presentar una instalación en el Jardín de Esculturas del museo, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, coincidiendo con la Semana del Arte y el Diseño de Miami.

La propuesta de este año, que es la quinta instalación inmersiva que lleva Lexus a Miami durante la Semana del Arte y el Diseño, gira en torno al Electrified Sport, un prototipo Lexus de nueva generación que explora los límites de la tecnología y la artesanía, destacando todo el potencial de la electrificación.

Inspirada en la idea de que el Lexus Electrified Sport está “modelado por el aire” –“Shaped by Air”–, la instalación de Reddy –su primer proyecto público en Miami– celebra la apuesta de la marca por un diseño de factura impecable, neutro en carbono y centrado en las personas. La instalación presentará el vehículo perfilado por una combinación de niebla y luz, en total armonía con su entorno, gracias al uso de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.

“Nos hace mucha ilusión esta nueva colaboración con el ICA Miami y la posibilidad de traer una instalación pública de Suchi Reddy a Miami. Con su gran reputación internacional, el ICA Miami es el marco perfecto para esta colaboración, y estoy ansioso por ver la forma en que Suchi iluminará nuestros valores compartidos, de diseño centrado en las personas y enfocado al futuro, en su escultura”, comentó Brian Bolain, Lexus global head of marketing. “El Lexus Electrified Sport propulsa a Lexus al futuro, y esta instalación encarnará ese espíritu desde la perspectiva de una diseñadora inspiradora”.

“El ICA Miami apuesta por reducir su huella climática, adoptando buenas prácticas para potenciar la sostenibilidad. Así, implantamos mecanismos de compensación del carbono en las grandes exposiciones y colaboramos con organizaciones que trabajan por la neutralidad en carbono. Estamos encantados de ir a la par con organizaciones que comparten nuestro compromiso por un futuro neutro en carbono, como Lexus y Reddymade, y de ofrecer una plataforma para la obra innovadora y sostenible de Suchi Reddy”, declaró Alex Gartenfeld, director artístico del ICA Miami.

Nacida en Chennai (India) y afincada en Nueva York, la artista y arquitecta Suchi Reddy tiene un estudio de diseño ganador de múltiples premios y reconocido en todo el mundo por su diseño centrado en las personas. Fundó Reddymade en 2002 para afrontar los efectos económicos, sociales, medioambientales y culturales del diseño tanto sobre los usuarios como sobre el planeta. La neuroestética, el estudio de cómo responde el cerebro al diseño que nos rodea, es el hilo conductor de su trabajo, y su filosofía de diseño, “la forma sigue a las sensaciones”, demuestra su convicción de que un buen diseño, calibrado minuciosamente para las personas, tiene un efecto positivo sobre el bienestar, la creatividad y la productividad. Su instalación en el ICA Miami se ajustará formalmente al diseño elegante del Lexus Electrified Sport, y destilará los valores medioambientales compartidos por Reddy y Lexus.

“El compromiso constante de Lexus con el arte y la excelencia artesana y, en particular, el lugar especial que ocupan los maestros takumi en su equipo, ha sido para mí una gran fuente de inspiración”, aseguró Suchi Reddy. “Su misión medioambiental, que se traduce en la electrificación de su flota, refleja un liderazgo responsable, y para mí es todo un honor poder interpretar su filosofía este año en nuestra instalación del ICA Miami durante la Semana del Arte y el Diseño. Nuestra colaboración difuminará la frontera entre el arte y el diseño, y seguirá su tradición de apostar siempre por las mejores ideas”.

Durante toda la Semana del Arte y el Diseño de Miami, Lexus presentará también las sesiones sobre arte e innovación Lexus Art Series con Whitewall, un programa de debates y charlas de pequeño formato entre embajadores de Lexus y líderes del ámbito del arte y del diseño, que regresa por séptimo año consecutivo.

Para obtener más información sobre Suchi Reddy y Reddymade Architecture, visite: https://rmdny.com

Para obtener más información sobre el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, visite: https://icamiami.org/

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y el nuevo NX 350h, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.