Lexus celebra su 30º aniversario en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019

26/06/2019

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-celebra-su-30-aniversario-en-el-chantilly-arts-elegance-richard-mille-2019/#Introduction

 

  • Final del concurso UX Art Car en la quinta edición del certamen de reconocido prestigio internacional Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, el 30 de junio, para celebrar el 30º aniversario de Lexus
  • Los asistentes a Chantilly seleccionarán al ganador de entre cuatro obras presentadas por artistas europeos contemporáneos
  • El prototipo Lexus LC Convertible participará en el Concours d’Élégance

 

Lexus celebrará el 30º aniversario de su fundación como marca premium, con presentaciones especiales en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, una de las principales celebraciones europeas del motor, las artes y los estilos de vida, el 30 de junio. Las actividades incluirán la culminación del concurso Lexus UX Art Car y la presentación del nuevo prototipo coupé descapotable LC Convertible.

Lexus es colaborador oficial de la quinta edición del certamen, que se celebra en el recinto del histórico Château de Chantilly, en Francia, a 50 km al norte de París. Goza de reconocimiento internacional como escaparate histórico y rebosante de elegancia de los más destacados automóviles clásicos, modernos y prototipos, con premios para las mejores piezas expuestas, un desfile de “Los automóviles más hermosos del mundo”, una subasta y muchas otras actividades y entretenimientos diseñados para celebrar el “art de vivre à la Française”, la quinta esencia del arte de vivir francés. Como acontecimiento dedicado al lujo, el estilo y la artesanía, es el escenario perfecto para las celebraciones del aniversario de Lexus.

Los miles de visitantes de Chantilly serán precisamente quienes elijan a los ganadores del concurso Lexus UX Art Car. Se podrán ver cuatro ejemplos únicos del nuevo crossover compacto de Lexus, cada uno de los cuales servirá de lienzo tridimensional a distintos artistas para explorar ideas y emociones que evocan el vehículo y su diseño, por dentro y por fuera. El concurso es un ejemplo más de cómo Lexus trasciende el mundo de la automoción para convertirse en una marca premium que explora nuevos ámbitos del estilo de vida, el diseño y la creatividad.

Los anfitriones de Lexus darán la bienvenida a los asistentes, presentarán los vehículos artísticos y les animarán a votar por su favorito. El ganador será anunciado al final de la tarde por el reputado periodista y presentador de televisión francés Denis Brogniart.

Los artistas cuyas obras han sido seleccionadas para la final son los españoles Ana Soler Baena, y Antoñito y Manolín; el colectivo francés Leitmotiv, y el alemán René Turrek.

 

CONCURSO LEXUS UX ART CAR – ARTISTAS Y OBRAS PARTICIPANTES

Bluz, de Ana Soler Baena

En Bluz, lo invisible se hace visible; la luz cobra forma y se puede tocar. Las superficies exteriores del UX están cubiertas por vectores en forma de barras luminosas, situados para subrayar los contornos del diseño del vehículo. Las barras tienen una punta fluorescente que se activa con una luz negra estática. En las partes negras se incorporan unos láseres azules, que crean el efecto visual de una estela infinita que trazan las líneas de diseño direccionales del vehículo. El habitáculo está lleno de una luz cálida y de unas esferas de cristal que recuerdan a burbujas de oxígeno transparentes. La lectura es que la obra del artista no interviene en la piel del UX, sino en su aura. El trabajo de Ana Soler Baena incluye enormes instalaciones que invaden el espacio de exposición: nubes de pelotas, cadenas de moléculas, objetos flotantes e instrumentos voladores, obras en las que el espectador se convierte en el protagonista.

 

Gyorin Kozane (Armadura de escamas), de Antoñito y Manolín

Gyorin Kozane –Armadura de escamas– es una malla orgánica hecha de escamas azules y rojas, que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japonesa. La malla es una estructura tridimensional hecha con un material de bioepoxi, superpuesto sobre la carrocería del UX como si de un lienzo bidimensional se tratara. Su dualidad y sus cualidades en contraste convergen en el mismo espíritu que el concepto arquitectónico Engawa que aplicaron los diseñadores del UX para crear una conexión perfecta entre el exterior y el interior del vehículo.

Antoñito y Manolín –Trini Salamanca y Pablo Párraga– son artistas autodidactas que crean piezas de mobiliario experimentales a base de formas geométricas y totémicas aparentemente sencillas. Sus sillas, tocadores y esculturas transmiten un brutalismo refinado, al tiempo que remiten a la tierra en su elección de colores y materiales.

 

De Leitmotiv

Leitmotiv trabajará en Chantilly para transformar el UX en una instalación artística escultórica. Cada artista utilizará una parte del vehículo para expresar sus habilidades y sus interpretaciones personales, y conferirá al UX muchas facetas y múltiples identidades, desde ilustrativas y oníricas a abstractas y espontáneas.

 

El camino del samurái, de René Turrek

En El camino del samurái, René Turrek ha pintado con spray el lado del pasajero del UX con líneas concisas en distintos colores y grosores, para simbolizar la potencia y las tecnologías modernas de la marca Lexus. Por medio de tonos fluorescentes, crea efectos especiales que cambian según se mire el vehículo con la luz del día o bajo una luz ultravioleta. El lado del conductor presenta unas líneas que recuerdan a la curvatura de una espada de samurái trazada sobre un fondo gris, que reacciona a la luz solar o al flash de una cámara tornándose blanco plateado brillante.

Turrek es un artista del grafiti, de origen alemán, diseñador y pionero que ha desarrollado nuevas técnicas de pintura, acabados y efectos especiales. Este es su segundo trabajo sobre un vehículo Lexus, tras haber convertido un crossover NX en una obra de arte con el Lexus Forum Osnabrück, en 2015.

 

Galería de imágenes

Nota de prensa en PDF

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.

Galería de la noticia

Imágenes

Ver todo

¿Quieres recibir las últimas notas de prensa sobre Lexus?

Suscríbete