Lexus anuncia sus resultados de ventas globales de 2020

01/02/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-anuncia-sus-resultados-de-ventas-globales-de-2020/

• Lexus ascendió a 718.715 unidades las ventas mundiales entre enero y diciembre de 2020.
  • Lexus registró en 2020, a nivel mundial, unas ventas considerables en sus modelos ES, RX y LC.
  • Las ventas anuales acumuladas en China alcanzaron un máximo histórico.
  • En Europa se alcanzó una cuota récord en el mercado premium del 2,3%, y en el sector de particulares alcanzó, por primera vez, una cuota del 3%.
  • El grueso de ventas de Lexus se centra en la gama de crossovers, con un 81% del total.

Las ventas mundiales de Lexus, entre enero y diciembre de 2020, ascendieron a 718.715 unidades (lo que supone una bajada del 6% respecto al año anterior). Si bien la primera mitad del año se vio afectada por la propagación de la COVID-19, con una disminución del 16% respecto a la primera mitad de 2019, las ventas de julio a diciembre se incrementaron un 2% en comparación con el segundo semestre de 2019.

En 2020, Lexus registró unas ventas considerables en todo el mundo de modelos como el ES y el RX, así como de la gama LC, que contó con el impulso de la presentación del nuevo e imponente LC Cabrio. El UX 300e, el primer modelo totalmente eléctrico del Lexus, se agotó rápidamente en los mercados donde se comercializó en 2020, antes de su lanzamiento a mayor escala en 2021.

Por región, las ventas anuales acumuladas en China alcanzaron un máximo histórico (223.650 unidades, un 11% más que en 2019), que ayudaron a impulsar el total mundial.

En Europa, Lexus vendió 70.814 vehículos, lo que supuso una cuota récord en el mercado premium del 2,3%, y alcanzó por primera vez una cuota del 3% en el sector de particulares, aunque las ventas disminuyeron un 19% respecto al año anterior. El grueso de las ventas de Lexus se centra en su gama de crossovers –RX, NX, UX, GX y LX–, con unas ventas combinadas de 57.833 vehículos, que suponía el 81% del volumen total. Los modelos híbridos representaron el 96% de las ventas de Lexus en Europa occidental y central.

Koji Sato, presidente internacional y director de marca de Lexus, comentó lo siguiente: “Me gustaría expresar mi más sincera gratitud a todos y cada uno de nuestros clientes de todo el mundo, así como a todos los miembros de nuestros equipos comerciales, de producción y de desarrollo. Además, a todos aquellos que están haciendo todo lo posible por desempeñar sus responsabilidades frente a la adversidad, me gustaría trasladarles mi más profundo respeto.

Este año, Lexus dará un nuevo paso adelante para que los estilos de vida diversos de nuestros clientes resulten más gratificantes. Esta primavera desvelaremos nuestra nueva visión de marca, junto con un nuevo prototipo, que ilustra nuestras intenciones para el futuro y marca el comienzo de la nueva generación de Lexus. Por otra parte, lanzaremos el primer modelo de este año enmarcado en nuestra nueva visión, y seguiremos presentando nuevos modelos a partir del año que viene. También a partir de este momento, teniendo en consideración a nuestros clientes de todo el mundo y dedicándonos a fabricar unos vehículos que superen sus expectativas, seguiremos afrontando el reto de repartir felicidad entre todas las personas que entren en contacto con Lexus.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.