Las ventas de crossovers híbridos Lexus alcanzan el cuarto de millón en Europa

06/05/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/las-ventas-de-crossovers-hibridos-lexus-alcanzan-el-cuarto-de-millon-en-europa/

• Lexus anuncia que las ventas de sus modelos de crossovers híbridos en Europa han superado las 250.000 unidades.
  • La cifra total se alcanzó a finales de febrero de 2020, e incluye las ventas acumuladas de los modelos híbridos RX, NX y UX desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, el primer vehículo híbrido premium del mundo.
  • Los crossovers híbridos constituyen ahora el núcleo de la gama Lexus.

Las ventas europeas de crossovers híbridos Lexus han superado el listón del cuarto de millón de unidades. La cifra total, registrada a finales de febrero, comprende las ventas acumuladas desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, el primer vehículo híbrido de lujo del mundo.

Lexus fue pionero en el sector al crear el concepto de un crossover premium con el lanzamiento del modelo RX original en 1998. Desde aquella innovación revolucionaria, ha ido presentando nuevos modelos y ha mejorado constantemente el rendimiento de su tecnología híbrida líder en el mercado. Con más vehículos entre los que escoger y una demanda creciente por parte de los clientes de motorizaciones electrificadas que ofrezcan una eficiencia superior, el crecimiento del volumen anual de ventas se ha acelerado.

Como modelo más consolidado, el gran crossover premium RX supone más de la mitad del total de ventas de híbridos, con 127.203 unidades. El RX, ya en su cuarta generación, incorpora ahora el atractivo añadido de una versión de siete plazas, el RX L.

El modelo de tamaño medio NX, lanzado en 2014, lleva vendidas 101.137 unidades híbridas, mientras que la incorporación más reciente a la gama, el crossover compacto UX, ha experimentado un importante despegue desde su llegada en 2019, con 22.171 unidades vendidas y la distinción de ser el modelo más vendido actualmente de la marca.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.