Lexus y The Weinstein Company estrenarán la primera de cuatro películas para dar comienzo a la tercera serie de cortos de Lexus que participa en el Festival de Cortometrajes de Tokio. Este emocionante estreno tuvo lugar durante la ceremonia nocturna de apertura del festival de cine, el pasado 2 de junio. Seleccionado entre miles de candidaturas, Alexis Michalik ha dirigido el cortometraje Friday Night, que capta y pone en relieve el tema de la serie de cortometrajes de Lexus de este año, “Anticipación”. Friday Night cuenta la historia de una madre llamada Claire que, durante una visita a su hija que está estudiando en Francia, se ve envuelta en un ataque a toda la ciudad. Sin conocer el idioma ni el lugar, se ve obligada a desplazarse en la oscuridad de la noche en una búsqueda desesperada para encontrar a su hija y garantizar su seguridad. 

A este estreno le siguió una fiesta que se celebró en INTERSECT BY LEXUS – TOKIO, un exclusivo espacio situado en el distrito de Aoyama, en Tokio, que permite a los invitados disfrutar de la experiencia Lexus a través del diseño, el arte, la moda y la cultura. La fiesta fue organizada por Lexus para celebrar el éxito de Alexis, así como la tercera serie de cortometrajes de Lexus. A ella asistieron los representantes tanto de Lexus como de The Weinstein Company, además de otras personas que han desempeñado una importante función en la producción y realización de esta película.

El co-presidente de The Weinstein Company, Harvey Weinstein, comentó: “Estamos entusiasmados por el comienzo de la tercera serie de estrenos de cortometrajes de Lexus, y es un honor formar parte de este programa, junto con Lexus, que verdaderamente apoya los logros de estos realizadores emergentes y potencia el arte de la narración”.

David Nordstrom, director general del departamento de marca mundial de Lexus International, añadió: “Estamos encantados de producir las series de cortos de Lexus con The Weinstein Company, y hasta el momento está siendo una experiencia increíble. A Lexus le satisface tener la oportunidad de apoyar a estos cineastas para que persigan sus sueños y alcancen la grandeza con sus películas”.

Tras su estreno en el Festival de Cortometrajes de Tokio, Friday Night se exhibirá, junto con los otros tres films de la tercera serie de cortometrajes de Lexus, durante el exclusivo evento del estreno mundial en el Festival de Cine de Napa Valley 2016. En este evento será la primera vez que se proyecten los cuatro films al mismo tiempo, que continuarán destacando en las proyecciones del resto de festivales de cine mundiales.

“The Weinstein Company se esfuerza por dar vida a la imaginación de los cineastas emergentes y fomentar su confianza y su pasión por el cine”, comentó el presidente y director ejecutivo de The Weinstein Company, David Glasser. “Estamos deseando que el mundo vea y disfrute de estas películas únicas e inspiradoras, y que escuche sus historias”.

Acerca de los cortometrajes de Lexus
En 2013 se puso en marcha la serie de cortometrajes de Lexus con el objetivo de fomentar y apoyar a una nueva generación de cineastas emergentes. Estos aspirantes a directores y guionistas han recibido una oportunidad única mediante el apoyo de Lexus, para colaborar con el aclamado estudio de cine The Weinstein Company y producir y mostrar sus obras en un escenario internacional.  Para obtener más información, visite lexusshortfilms.com.

NP_CortoGanador