• Más de 300 empresas fueron convocadas a estas jornadas técnicas.
  • Las pruebas se desarrollaron en las pistas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), Madrid.
  • Vehículos probados: Lexus GS 300h y Lexus IS 300h.
  • Las empresas valoraron especialmente el comportamiento dinámico de ambos vehículos, pero especialmente los bajos costes de mantenimiento de ésta nueva motorización 2.5 con tecnología Lexus Hybrid Drive.

El pasado mes de diciembre, Lexus organizó unas jornadas técnicas de presentación a las principales empresas de España, de sus dos últimos lanzamientos: el Lexus GS 300h y el Lexus IS 300h. Ambos comparten el motor 2.5 hybrid que rinde una potencia combinada de 223 CV.

El lugar elegido para dichas pruebas fue el marco incomparable del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), que con sus más de 10 zonas diferenciadas de pruebas, es el marco perfecto para sacar el máximo rendimiento a  los vehículos Lexus

Estas jornadas técnicas constaban de dos partes. Una primera técnica de producto donde se explicaban las características principales de ambos modelos, pero sobre todo se hacía énfasis en los reducidos costes de mantenimiento y de uso del nuevo  motor 2.5 con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación.

En la segunda parte de la jornada, a través de varias pruebas dinámicas, se experimentaban los principales elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo.

Una de las pruebas más espectaculares, fue el poder probar en el anillo de velocidad, tanto el Lexus GS 300h como el Lexus IS 300h, el sistema de Radar Activo de Proximidad (ACC), en muy pocos lugares de España y de Europa se puede realizar esta prueba, en el cual el vehículo en la parte más exterior del anillo se encuentra inclinado más de 15 grados y su comportamiento es simplemente, perfecto.

Las empresas que se dieron cita en estas pruebas valoraron en gran medida este tipo de iniciativas, al poder conocer de primera mano la tecnología Lexus Hybrid Drive , pero sobre todo las ventajas de uso y mantenimiento al incorporar vehículos con tecnología Lexus Hybrid Drive  a las flotas de vehículos, como son: un menor desgaste de neumáticos, discos, frenos, nulo desgaste de embrague, alternador, etc.

pdf Lexus_300h_Empresas 22/01/2014, 88.54 Kb