La nueva gama IS aprovecha el galardonado diseño y los altos niveles de comodidad, refinamiento y máximo equipamiento de la categoría de la dinámica berlina media de Lexus, para incorporar exhaustivas mejoras en diseño, dinámica de conducción, consumo y seguridad.

El nuevo estilo interior y exterior representa otro paso en la evolución del exclusivo concepto de diseño L-finesse de Lexus. Las modificaciones introducidas en suspensiones, dirección, transmisiones y tecnología de cambio con levas en el volante permiten ofrecer notables mejoras en prestaciones dinámicas y consumo de combustible. La inclusión del sistema de Control de Estabilidad Avanzado VDIM de serie en toda la gama refuerza el compromiso de Lexus con todo lo relacionado con el placer de conducción y seguridad de los ocupantes, mientras que las mejoras en el equipamiento interior proporcionan una mayor comodidad y percepción de lujo.

Diseño exterior

Las numerosas mejoras introducidas en la nueva gama IS son sutiles, pero importantes, y reflejan el continuo desarrollo de la filosofía de diseño L-finesse de Lexus, para distinguir a la berlina media de la marca como un vehículo exclusivo y elegante, musculoso y dinámico.

La nueva gama IS refuerza la singular propuesta de estilo de Lexus, con sus grupos ópticos delanteros en un plano superior a la nueva parrilla, y un rediseñado paragolpes que se ha desplazado 10 mm hacia adelante. El voladizo delantero ha visto aumentar su longitud hasta los 820 mm, llevando el largo total del vehículo a los 4.585 mm. Se ha rebajado además la base de la parrilla frontal, mientras que el paragolpes inferior ha aumentado en anchura, reforzado por la nueva toma de aire que va rematada con los faros antiniebla encastrados.

En el lateral, los nuevos espejos plegables eléctricamente incluyen intermitentes LED. Los nuevos elevalunas reducen la velocidad al iniciar y concluir la secuencia de apertura y cierre, para reducir el ruido y las vibraciones y reforzar la sensación de lujo.

Se han revisado la estructura interna, el aspecto y la iluminación de los pilotos, incluyendo un panel difusor y un nuevo paragolpes trasero para los modelos IS 250, creando una sensación visual de «ocultación» de la sección inferior del vehículo, para transmitir un efecto de elevación de la zaga que resalta la fuerte y ágil presencia de la nueva berlina.

La nueva gama IS incorpora llantas de 17″ y 18″ con nuevos diseños, y está disponible con diez colores de carrocería, que incluyen los nuevos Ámbar Mica y Trufa Mica.

Diseño y equipamiento interior

El interior de la gama IS, que combina sus acabados de lujo con una calidad de fabricación sin precedentes, ha incorporado cambios diversos, reflejo de una cuidada atención a los detalles, marca distintiva de Lexus.

Se ha añadido un nuevo color a la parte superior del panel de instrumentos, junto con nuevas inserciones de madera en marrón y gris, a combinar con las distintas opciones de diseño interior en tres colores. Los asientos de la gama IS se ofrecen ahora con tapicería «Sport» de serie, con dos tipos de cuero en opción: cuero con acabado liso (incorpora ajuste eléctrico y apoyo lumbar), o cuero semi-anilina con acabado perforado (incorpora ventilación). Los asientos traseros exteriores vienen equipados con reposacabezas abatibles.

La nueva consola, situada visiblemente más abajo, integra botones rediseñados, para mejorar su consistencia, tacto y facilidad de uso. Su nueva disposición incluye un nuevo color, embellecedores metalizados, nuevas formas, iluminación nocturna adicional y nuevos emblemas.

El sistema de acceso sin llave incluye una llave de tarjeta memoria disponible para toda la gama IS.

Aerodinámica

Con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,27, el Lexus IS es uno de los vehículos de mayor eficiencia contra el viento en su segmento.Las modificaciones introducidas en los paneles inferiores refuerzan aún más las prestaciones aerodinámicas de la gama IS.

La nueva tapa inferior Venturi en dos fases para las zonas de motor y el suelo trasero, junto con los nuevos deflectores, aumentan la velocidad del flujo de aire bajo el vehículo, aumentando la presión negativa y la fuerza de adherencia. La combinación de estos dos nuevos elementos bajo el suelo aumenta de forma significativa el rendimiento aerodinámico y la estabilidad del IS, y permiten reducir aún más las características NVH.

Dinámica de conducción

La nueva gama IS se beneficia de mejoras en suspensiones, dirección y control de frenada.

Las modificaciones introducidas en la transmisión automática del IS 250 incluyen el nuevo control por levas en el volante incluso desde el modo D, y una reducción del tiempo de respuesta de la caja al reducir para un mayor placer de conducción. La transmisión manual de 6 velocidades incorpora un tacto mejorado de engrane y cambio, en el que el esfuerzo para el accionamiento de la palanca es ahora menor, con una reducción de juego de levas y una mayor suavidad de funcionamiento.

Se ha modificado la relación final de cambio para el IS 220d, que pasa de 3,2 a 2,9, mejorando la facilidad de conducción, y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, que bajan de 195 a 179 g/km. Se ha reducido además el nivel de fricciones internas para aumentar la eficiencia del motor del modelo IS 220d estándar, con lo que sus emisiones de CO2 pasan de 163 a 148 g/km.

Seguridad

La nueva gama viene ahora equipada de serie con el exclusivo sistema VDIM de Lexus para Control de Estabilidad Avanzada del Vehículo. El sistema VDIM proporciona un control integrado del ABS, la asistencia a la frenada, el control de tracción TRC, el control de estabilidad VSC, el control de asistencia para arranque en pendiente (vehículos equipados con transmisión automática), y el sistema EPS de dirección asistida eléctrica. El sistema VDIM entra en funcionamiento antes de llegar al límite dinámico del vehículo, lo que permite un margen más amplio de utilización, con una mayor suavidad de comportamiento al límite, una asistencia menos intrusiva y un mayor placer de conducción.

El IS 250 de transmisión automática cuenta con un nuevo Sistema de Seguridad Pre-Colisión opcional, con pretensores eléctricos de cinturones y frenos con tecnología de frenada pre-colisión. En caso de un impacto que se determine como inevitable, el sistema de frenada pre-colisión inicia la frenada de deceleración de forma automática. El sistema produce un sonido y muestra una alerta visual inmediatamente antes de activar la frenada automática, iluminando las luces de freno. Aunque los frenos pre-colisión pueden desactivarse manualmente, los cinturones pre-colisión, que se activan también en caso de derrapaje, permanecen activos en todo momento.

 

Exteriores generales

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/exteriores/Exteriores/artes] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/exteriores/Exteriores/carretera] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/exteriores/Exteriores/carretera/fasion] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/exteriores/Exteriores/circuito] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/exteriores/Exteriores/detalles] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/exteriores/Exteriores/estudio] cols:=[3]}

Interiores generales

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/interiores] cols:=[3]}

Técnicas generales

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/tecnicas] cols:=[3]}

IS 220d

Exterior

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS220d/IS220dn/exteriores] cols:=[3]}

Interiores

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS220d/IS220dn/interiores] cols:=[3]}

Técnicas

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS220d/IS220dn/tecnica] cols:=[3]}

IS 250

Exteriores

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/exteriores/artes] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/exteriores/carretera] cols:=[3]}

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/exteriores/estudio] cols:=[3]}

Interiores

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/interiores] cols:=[3]}

.- President

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/interiores/president] cols:=[3]}

.-Sport

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/interiores/sport] cols:=[3]}

Técnicas

{jgxgal folder:=[images/stories/galeriasimagenes/Gama Lexus/Gama_IS/IS250/IS250n/tecnicas] cols:=[3]}