Iga Swiatek, tenista patrocinada por Lexus, se proclama vencedora del torneo del Grand Slam de Roland Garros

16/10/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/iga-swiatek-tenista-patrocinada-por-lexus-se-proclama-vencedora-del-torneo-del-grand-slam-de-roland-garros/

• El pasado 10 de octubre, en las pistas de tenis de París, la tenista polaca Iga Swiatek ganó el torneo del Grand Slam de Roland Garros.
  • La tenista polaca mostró su interés por el tenis desde niña, habiendo cosechado prestigiosos triunfos en categorías inferiores.
  • Desde mediados de 2020, Lexus patrocina a la tenista Iga Swiatek, que comparte valores y cualidades con la marca como la tenacidad, la búsqueda de la perfección y la inteligencia.

Desde niña, Iga Swiatek ha tenido claro que lo que quería hacer era jugar al tenis. Hoy en día es la mejor tenista polaca y la vencedora del torneo Roland Garros 2020.

Viene de una familia de deportistas: su padre, Tomasz, practicaba el remo, e incluso representó a su país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Ya en las categorías infantil y cadete, Iga Swiatek cosechó muchos triunfos, tanto en Polonia como en el extranjero. Por ejemplo, ganó el Campeonato de Europa en categoría de dobles en 2015 y 2016.

Desde muy joven, ha destacado por su juego ofensivo, con un servicio muy potente. En el ámbito del tenis junior también ha sobresalido en varios campeonatos importantes; en ese sentido, cabe destacar su victoria en Wimbledon 2018. Su segundo éxito en un Grand Slam junior fue la victoria en la categoría de dobles de Roland Garros 2017.

El momento decisivo de su carrera profesional llegó en 2019, cuando a los 18 años de edad accedió al tenis absoluto (abierto) y empezó a participar en los torneos más importantes y prestigiosos, incluidos los Grand Slams e Indian Wells o Miami. Asimismo, consiguió derrotar a estrellas de fama mundial, como Caroline Wozniacki o la campeona olímpica Mónica Puig. A finales de abril, se situó por primera vez entre las cien primeras tenistas del ranking de la WTA, y acabó la temporada en el puesto 49.

Sin embargo, su mayor éxito llegó al cabo de unos meses, en el torneo de Roland Garros, que de forma extraordinaria se ha celebrado en otoño. Con su victoria en este torneo, Iga Swiatek ha hecho historia del tenis polaco, al convertirse en la primera mujer en ganar un título del Grand Slam en categoría individual. La tenista polaca se ha proclamado vencedora, sin ceder un solo set en todo el torneo, y en su camino a lo más alto del podio ha derrotado a la nº 1 del ranking, Simona Halep, y a la sexta del mundo, la competitiva Sofia Kenin, en la final. Este triunfo la ha aupado hasta la 17.ª plaza del ranking de la WTA.

En el plano personal, Iga Swiatek es una gran aficionada a la música rock, a la serie de televisión “Mad Men” y a los libros de Ken Follet. También le gusta la variedad en la mesa, donde el tiramisú italiano rivaliza con la comida india, ¡aunque siempre sin mucho picante!

Desde mediados de 2020, Lexus ha propuesto una colaboración a los tenistas con más talento de la nueva generación, como Iga Swiatek. La tenacidad, la búsqueda de la perfección y la inteligencia son las principales cualidades que acercan a la tenista a la conocida marca de automóviles.

El contrato comprende el uso de la marca, por lo que se ha podido ver el logotipo de Lexus en la ropa oficial de competición de Iga.

La temporada 2019 fue muy buena para Iga Swiatek, y los buenos resultados le permitieron situarse entre las 50 mejores tenistas del mundo.

Lexus apuesta firmemente por apoyar a los deportistas. La marca japonesa también ha colaborado con Agnieszka Radwanska y Marcin Gortat.

Desde su fundación, en Estados Unidos en 1989, Lexus no solo ha alcanzado nuevas cotas en cuanto a calidad de producto, sino que también ha redefinido el concepto de lo premium, entendido como todas las experiencias asociadas a la tecnología, el diseño y el confort. No es de extrañar que la filosofía de la marca Lexus sea fuente de inspiración para los ámbitos de la cultura, el arte y el deporte, al más alto nivel mundial. Ahora, de la mano de Iga, la marca Lexus se propone demostrar que esa filosofía también puede servir para alcanzar el éxito.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.