Hideki Matsuyama, golfista patrocinado por Lexus, histórico ganador del Masters de Augusta 2021

16/04/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-felicita-al-golfista-hideki-matsuyama-por-su-historica-victoria-en-el-masters/

• Hideki Matsuyama, golfista profesional patrocinado por Lexus, ha sido el primer japonés en alzarse con la victoria en el Masters de Augusta 2021, el pasado domingo 11 de abril.
  • El Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más prestigiosos del golf profesional.

Hideki Matsuyama, golfista profesional patrocinado por Lexus, ha hecho historia al ser el primer japonés en proclamarse vencedor de uno de los cuatro principales torneos del deporte, y alzarse con la victoria en el Masters de Augusta 2021, el pasado domingo 11 de abril.

La importante victoria de Matsuyama se selló en la última ronda de la competición, que se disputó en su sede tradicional, el Club de Golf Augusta National, en Georgia (EE. UU.). Al ganar en un solo golpe, con una tarjeta de 10 bajo el par, se ganó el honor de vestir la famosa chaqueta verde, reservada exclusivamente a los vencedores del Masters de Augusta.

El Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más prestigiosos del golf profesional, conocidos como los “Majors”. Es el primero en celebrarse cada año, durante la segunda semana de abril, y va seguido del Campeonato de la PGA en mayo, el Abierto de Estados Unidos en junio, y el Abierto Británico en julio.

Matsuyama, de 29 años de edad, llegó al golf profesional en 2013, y desde 2014, ha contado con el apoyo de Lexus. Acerca de su victoria, comentó: “Llevaba todo el día nervioso, desde la mañana (del último día del torneo), y no me quité los nervios de encima hasta el final. Estoy contento de haber podido hacer una buena actuación frente a mi familia y mis amigos en Japón. A pesar de que (hasta ahora) no había sido capaz de ganar ningún Major, tengo la sensación de que esta victoria en el Masters de Augusta animará también a los golfistas jóvenes japoneses a cambiar de mentalidad. Quiero ganar más y más torneos. ¡Gracias a todos, de verdad!”

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, felicitó a Matsuyama por su éxito, diciendo: “Al ver cómo te aplaudía todo el público desde la galería al asegurarte la victoria en el último hoyo, yo también estaba loco de alegría. No habías dejado de afrontar el reto de cumplir tu sueño y conseguir la victoria en uno de los Majors. Aunque supongo que no habrá sido fácil llegar hasta aquí, has mantenido tu pasión por ganar un Major, y al final te has hecho con la victoria”.

“Después de recoger la bola, he visto cómo compartías tu alegría con el equipo de apoyo. Me han impresionado mucho las sonrisas que se dibujaban en la cara de todos ellos. Creo que tu sueño, antes de que nadie se diera cuenta, se había convertido en el sueño de mucha gente. Y nosotros estamos muy contentos de estar entre ellos. La cascada de emociones que ha transmitido el agradecimiento final de tu discurso de vencedor me ha llenado también a mí de emoción”.

“Por conseguir la primera victoria de un golfista japonés en un torneo de los Majors, y por tu denodado esfuerzo a pesar de todo, quiero decirte, desde lo más profundo de mi corazón, ¡que somos nosotros los que te damos las gracias! ¡Te doy mi más sincera enhorabuena!”.

Lexus apuesta firmemente por apoyar a los deportistas. Desde su fundación, en Estados Unidos en 1989, Lexus no solo ha alcanzado nuevas cotas en cuanto a calidad de producto, sino que también ha redefinido el concepto de lo premium, entendido como todas las experiencias asociadas a la tecnología, el diseño y el confort.

No es de extrañar que la filosofía de la marca Lexus sea fuente de inspiración para los ámbitos de la cultura, el arte y el deporte, al más alto nivel mundial. Ahora, de la mano de Matsuyama, la marca Lexus se propone demostrar que esa filosofía también puede servir para alcanzar el éxito.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.