Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/fender-y-lexus-colaboran-para-producir-la-guitarra-fender-lexus-lc-stratocaster/

 

  • Acabado en azul Estructural inspirado en el Lexus LC
  • Pickguard (Golpeador) fabricado de fibra de carbono en sarga, diseñado a juego con el alerón trasero del Lexus

 

Fender Custom ShopTM (FCS), de Fender Musical Instruments Corporation (FMIC), ha anunciado hoy el lanzamiento de una Fender® Lexus LC Stratocaster® de edición limitada. La nueva pieza está hecha a medida por el Principal Master Builder, Ron Thorn, para celebrar la pasión de ambas marcas por el diseño audaz, la tecnología intuitiva y la artesanía Takumi. Fender Custom ShopTM sacará a la venta 100 guitarras especiales Fender Lexus LC Stratocaster en todo el mundo.

“La colaboración con Lexus para conceptualizar, diseñar y fabricar la Fender® Lexus LC Stratocaster® ha sido una aventura increíble”, declaró Mike Lewis, vicepresidente de Desarrollo de producto de Fender Custom ShopTM. “El proceso seguido por nuestro equipo para diseñar esta Strato se ha movido por la pasión, y ha sido fuente de inspiración y de entusiasmo en el taller”. Nuestro equipo está constantemente creando productos innovadores y este lanzamiento es otra gran muestra de la artesanía y la creatividad en Fender® “.

La guitarra Stratocaster® presenta un acabado en azul estructural, un rango espectral que da lugar a un azul  metalizado intenso, inspirado originalmente en la mariposa morpho. La pintura de la guitarra Stratocaster® es la misma empleada en el coupé Lexus LC 500. La pintura azul estructural da vida a las pronunciadas curvas de la carrocería del LC 500, y ahora al cuerpo de la guitarra. La pintura no contiene ningún material azul, pero tiene un aspecto azulado por la interferencia de la luz. Para generar el color definitivo, se combinan varias capas de materiales incoloros; de ahí el calificativo de “estructural”.

El mástil se ha modelado a partir de una hermosa madera de arce flameado 3A, con acabados de uretano brillante, y deja entrever la tradición ebanista de Fender®, en contraste con otros elementos visuales del instrumento más avanzados. El diapasón está hecho de Richlite pulido en azul intenso, un material compuesto conocido por sus propiedades tonales, su estabilidad estructural y su resistencia al desgaste y a la humedad; y utilizada por Fender Custom ShopTM por primera vez. El diapasón tiene un radio más plano, de 12”, y 22 trastes de acero inoxidable de tamaño medio-grande. En los escenarios menos iluminados, las inserciones del diapasón Luminlay blanco brillan con un azul intenso.

Por otra parte, el golpeador está sujeto mediante tornillos mecanizados con cabeza plana negra que recuerdan a un automóvil, mientras que las pastillas son las más recientes de bobinado simple silencioso de Fender®, otra novedad de Fender Custom ShopTM. Para rematarlo, la cabeza presenta un acabado en azul estructural con el logotipo cromado de Fender®, mientras que la funda personalizada que acompaña a la guitarra está revestida de vinilo texturizado con fibra de carbono, con letras negras y el logotipo de Lexus bordado en la parte interior de la tapa.

“Fender® es una marca legendaria que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música.  Por eso, es para Lexus un honor colaborar con ellos en el desarrollo de esta singular guitarra que hace gala de las características de diseño únicas de nuestra marca y la tecnología de pintura azul estructural”, declaró Brian Bolain, director general de Lexus International. “Con esta alianza, esperamos dar a conocer el gran nivel de artesanía que comparten Fender Custom ShopTM y Lexus en su intento por crear una experiencia más personal para sus clientes”.       

Día tras día, los prestigiosos Maestros constructores de Fender Custom ShopTM afrontan el desafío de crear guitarras y bajos sin límites. En línea con la configuración de los equipos de sonido de Lexus, Ron Thorn, Principal Master Builder, ha incorporado unas perillas de aluminio pulido mecanizado que recuerdan a los mandos de los equipos de alta fidelidad Mark Levinson, y además ha reducido la cantidad, de los tres que suelen encontrarse en una guitarra Stratocaster® a dos: volumen principal y tono principal.

Para conocer las especificaciones técnicas, así como información adicional sobre nuevos productos Fender®, y para buscar el distribuidor más próximo, visite www.fendercustomshop.com

 

Acerca de Fender Musical Instruments Corporation

Desde 1946, Fender ha revolucionado la música y la cultura como uno de los principales fabricantes, comercializadores y distribuidores de instrumentos musicales del mundo. Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) cuenta en su cartera con marcas, tanto de propiedad como licenciadas, como Fender®, Squier®, Gretsch®, Jackson®, EVH®, Charvel® y Bigsby®, y piensa siempre en los músicos al fabricar instrumentos de la máxima calidad y crear experiencias digitales en todos los géneros. Desde 2015, la división digital de Fender® ha ido introduciendo un nuevo ecosistema de productos y experiencias interactivas para acompañar a los músicos en cada etapa de su viaje musical. Se trata de aplicaciones innovadoras y plataformas de aprendizaje diseñadas para complementar las guitarras Fender®, así como sus amplificadores, pedales de efectos, accesorios y artículos de sonido profesional, para inspirar a los músicos mediante una experiencia musical inmersiva. La vocación de FMIC es liberar el potencial de expresión musical de todos los músicos, desde principiantes hasta leyendas que hacen historia. En 2021, Fender® celebra 75 años dando a los artistas “alas para volar”, perpetuando la visión de su fundador, Leo Fender, y conectando a intérpretes a través del amor compartido por la música.

 

Acerca de Fender Custom Shop™

Desde 1987, el taller Fender Custom Shop™ y sus prestigiosos constructores han asombrado a músicos y coleccionistas de todo el mundo con prodigios de la creatividad, el ingenio y el arte. Desde sus humildes inicios en el sur de California, Fender Custom Shop™ ha ido creciendo hasta convertirse en el fabricante más preeminente del mundo de instrumentos personalizados coleccionables en Corona (California, EE. UU.). Conocida como la “Fábrica de los sueños”, Fender Custom Shop™ alberga también un prestigioso grupo conocido como los Maestros constructores –algunos de los lutieres más diestros del mundo–, que fabrican los legendarios instrumentos Fender® y exploran los límites de lo posible. Los distinguidos Maestros constructores hacen realidad las guitarras con las que sueñan los músicos; desde Eric Clapton a Jeff Beck, pasando por H.E.R. y Jimmy Page, así como coleccionistas, profesionales de la música y amantes de la guitarra. Como epicentro de la innovación en Fender® y culmen de la marca, las ideas y técnicas de producción concebidas en Fender Custom Shop™ para las guitarras Masterbuilt y Teambuilt sirven de inspiración e influencia al resto de modelos de producción de Fender®.

 

Nota de prensa en PDF

Ver galería de imágenes

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.