El procedimiento de la evaluación no sólo incluye el estudio del vehículo, sino todo el entorno del mercado y la competencia así como las estrategias de marketing y venta del fabricante, lo cual permite hacer un pronóstico sobre el valor residual y comportamiento a largo plazo del nuevo modelo. La empresa estudio el diseño, el comportamiento de marcha y el entorno de mercado .  
Este exá men ha sido muy positivo para el Lexus RX400, consiguiendo un valor residual raramente alcanzado por otros vehículos. Naturalmente su revolucionario concepto de transmisión y, como consecuencia su menor consumo han ayudado a conseguir estos excelentes resultados. 
El RX400 también convenció por su completo y abundante equipamiento de serie y por su confort, que, además de ofrecer todos  los elemento de seguridad y confort habituales, cuenta con: un sistema de audio Mark Levinson, sistema de navegación, además de Bluetooth y TMC, lo que coloca a este vehículo en un nivel de precio competitivo. A todo esto añadir la valoración positiva de EurotaxGlass de los acabados excelentes y materiales de gran calidad del vehículo.  
EurotaxGalss tiene su sede central en Zurich, Suiza. La empresa cuenta con más de 680 empleados, está presente en 27 países europeos y Australia.