Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/el-nuevo-nx-450h-nombrado-hibrido-enchufable-del-ano-en-el-reino-unido/

 

  • El NX 450h+, coronado híbrido enchufable del año por la revista británica líder What Car?
  • El jurado lo valora como un automóvil electrificado que se puede disfrutar “sin concesiones”
  • El LC 500 Cabrio también ha sido distinguido como Mejor descapotable de lujo, “un vehículo indescriptivamente deseable”

 

El Lexus NX 450h+ ha sido nombrado híbrido enchufable del año en los prestigiosos premios británicos What Car?.

Este primer reconocimiento es un gran comienzo para el nuevo SUV premium de tamaño medio, el primer modelo híbrido enchufable de Lexus, lanzado a finales de 2021. What Car? también ha distinguido el Lexus LC 500 Cabrio con el premio al Mejor descapotable de gama alta.

Steve Huntingford, editor de What Car?, se deshizo en elogios por el Lexus: “El Lexus NX es una de las razones más convincentes para ser ecológicos que hemos visto hasta ahora, con una amplia gama totalmente eléctrica que no solo debería recortar los costes de mantenimiento, sino también dar lugar a impuestos más tentadores para los vehículos de empresa. Además, conducir el NX es un placer, y tiene un interior al que cuesta encontrar peros en todos los sentidos. En definitiva, Lexus ha demostrado que conducir un vehículo electrificado sin hacer concesiones no tiene por qué ser una fantasía”.

Con relación al premio al LC 500 Cabrio, añadió: “El motor V8 del LC 500 es una delicia para los oídos, tanto si pisas a fondo en carretera como si callejeas por la ciudad. Por otra parte, al colocar la capota y circular a alta velocidad, el LC cancela mucho mejor el ruido del viento que sus rivales. Si a eso le añadimos una imagen de prototipo y un precioso interior que parece que haya sido creado para durar años y años, el resultado es un automóvil terriblemente deseable”.

El 450h+ es el modelo de referencia de la nueva gama NX, un vehículo que abre un nuevo capítulo para Lexus, introduciendo nuevas direcciones de diseño, nuevas motorizaciones y mejoras considerables en términos de rendimiento dinámico. La innovación tecnológica proporciona opciones multimedia y de conectividad superiores, así como los nuevos y mejorados sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Lexus Safety System+.

Lexus se valió de su liderazgo en tecnología eléctrica híbrida en el mercado premium para crear un nuevo motor para el NX 450h+ que sobresale en todos los sentidos. El sistema enchufable, comprende motores eléctricos y batería, genera un máximo de 227 kW/ 309 CV DIN, para poder acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6”. Por otro lado, las cifras de emisiones CO2, entre 21 y 25 g/km, y de consumo de combustible, de 0,9-1,1 l/100 km, están entre las mejores de la categoría.

Gracias a su potente batería recargable de ion de litio y a la eficiencia general del sistema motor, el NX 450h+ ofrece además una autonomía en modo eléctrico sustancialmente superior: alcanza los 70-74 km en ciclo WLTP combinado, y sube hasta 89-97 km en ciclo urbano, es decir, el doble de la autonomía que ofrecen los competidores del segmento.

Lexus escogió el tema de “belleza definitiva” para desarrollar el LC 500 Cabrio, un vehículo que reinterpreta con gran acierto el galardonado diseño del emblemático LC coupé. Gracias a su sofisticado diseño aerodinámico y a la factura a medida del mecanismo de plegado de la capota, el modelo presenta unas líneas poderosas y elegantes y asegura el máximo confort para los ocupantes,  con capota o sin ella.  El  ajuste  del tono del motor V8 atmosférico y el sistema de escape añaden una dimensión acústica especial a la experiencia al volante.

Chris Hayes, director de Lexus en el Reino Unido, comentó: “El nuevo NX 450h+ es un modelo fundamental para nuestra marca, que inicia el camino para futuros vehículos Lexus y sube aún más el listón en términos de placer al volante, rendimiento medioambiental y calidad integral. Que nuestro primer modelo híbrido enchufable haya recibido este premio en su estreno, es todo un logro que todo el mundo en Lexus valora mucho. Del mismo modo, el reconocimiento al LC 500 Cabrio refleja el alcance de la excelencia técnica y de diseño de que hace gala nuestra compañía”.

 

Nota de prensa en PDF

Ver galería de imágenes

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.