Coincidiendo con la 50 edición del Rallye RACC Catalunya Costa Daurada, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que se ha celebrado del 23 al 26 de Octubre en tierras catalanas, Lexus, ha hecho la puesta de largo en España de su nuevo coupé,  el Lexus RC F en su look más deportivo y racing, con acabado Carbon Package.

Lexus ha elegido este evento deportivo de prestigio mundial por el gran número de entusiastas y aficionados al motor que se han congregado en él.

El nuevo coupé de Lexus, el RC F, realizó demostraciones de su tremendo potencial a los mandos del experimentado piloto Andy Soucek, poseedor de varios títulos de la F3, Campeón del mundo de la F2, Piloto Oficial del Campeonato GT y tercer piloto del F1 Virgin.

En los días del Rallye y en las inmediaciones del Service Park situado en  Port Aventura, Periodistas del motor y numerosos aficionados  han podido experimentar, desde el lado del copiloto, el potencial  del Lexus RC F Carbon Package, que cuenta con un motor V8 , 32 válvulas y 477 CV. El motor V8 más potente jamás fabricado por Lexus.

Aquellos privilegiados que han podido subirse al vehículo han comentado de forma unánime que lo que más les ha sorprendido de este nuevo vehículo es “la capacidad de aceleración, que parece no tener límites, el sonido envolvente del motor V8 que se filtra al habitáculo de forma majestuosa y sobre todo la docilidad de su chasis, que lo hacen muy sencillo de conducir incluso a altas velocidades”.

El pasado dia 24 de Octubre ha sido también una fecha para recordar, pues ha sido la primera vez en Europa que el vehículo ha circulado  por carreteras abiertas al público, donde no dejaba indiferente a ningún espectador del evento de competición.

El nuevo coupé de Lexus , el Lexus RC F llegará a los Centros Autorizados Lexus en España a finales de este año equipando numerosas tecnologías innovadoras, entre ellas el sistema TVD, Torque Vectoring Differential, o  diferencial electrónico de Par, primer vehículo del mundo con motor delantero y tracción trasera que lo equipa.

pdf LexusRC F debuta 27/10/2014,14:19 74.45 Kb