El Nuevo Lexus LBX Gana Sus Primeros Grandes Premios Europeos

13/02/2024

Nota de Prensa en PDF Galería de Imágenes

• El nuevo y revolucionario crossover compacto de Lexus recibe su primer gran premio europeo al ganar What Car? como Coche del Año y SUV Pequeño del Año.
  • Lexus mantiene el premio What Car? a la fiabilidad por séptimo año consecutivo.

El Lexus LBX ha recibido uno de los primeros grandes honores europeos, siendo nombrado Coche del Año y SUV Pequeño del Año 2024 por la revista líder en automoción What Car?

Anunciados en una ceremonia de presentación en Londres el pasado mes de enero, los prestigiosos premios anuncian la llegada de un modelo que se espera que cambie las reglas del juego para Lexus, llevándolo a un nuevo territorio de mercado en Europa con el potencial de acelerar las ventas y atraer a una gran numero de nuevos clientes a la marca.

Lexus también mantuvo su dominio total en el Premio a la Fiabilidad, recogiendo el honor por séptimo año consecutivo.

Steve Huntingford, editor de What Car?, con sede en el Reino Unido, dijo: «El premio The What Car? Coche del Año, está reservado para el modelo que más ha avanzado en los últimos 12 meses, y este año es el Lexus LBX. A pesar de competir en el segmento enormemente competitivo de los SUV pequeños, es mejor todoterreno que todos los rivales, sobre todo porque es el primer coche de su categoría que combina la eficiencia híbrida con el lujo de un coche grande. Y en un momento en que los precios parecen estar por las nubes, ofrece estas fortalezas a un precio increíblemente tentador».

En cuanto al Premio a la Fiabilidad, continuó: «A diferencia de otras categorías de premios What Car?, esta no requirió debate porque en nuestra última encuesta de fiabilidad, Lexus terminó en primer lugar por séptimo año consecutivo. No solo sus vehículos se encuentran entre los más fiables que se pueden comprar, sino que los concesionarios se ocuparon de que cualquier incidencia por pequeña que sea, se resuelva de manera rápida. Con la marca hermana Toyota terminando en segundo lugar en la encuesta, está claro que estos estándares son para toda la compañía».

Al aceptar el Premio al Coche del Año, Chris Hayes, Director de Lexus en el Reino Unido, dijo: «Este honor será una fuente de gran orgullo y emoción para todos los que participaron en la fabricación del LBX, desde el ingeniero jefe hasta los equipos que trabajan en la línea de producción. Recompensa los enormes esfuerzos que se han invertido en hacer un automóvil pequeño que sea verdaderamente premium en todos los aspectos y un auténtico producto de Lexus. El LBX tiene todo el lujo artesanal, la alta calidad y la experiencia de conducción característica que encontrará en cualquier automóvil que lleve nuestra insignia”.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/el-nuevo-lexus-lbx-gana-sus-primeros-grandes-premios-europeos

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.