El Lexus LC Cabrio doma el viento para ofrecer un confort sin igual

18/05/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/el-lexus-lc-cabrio-doma-el-viento-para-ofrecer-un-confort-sin-igual/

• El LC Cabrio ofrece un confort perfecto en su interior, con la capota subida o bajada.
  • Un sofisticado sistema detecta automáticamente si la capota está colocada o no mediante un sensor en el techo.
  • El Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada.

Uno de los grandes placeres de conducir un descapotable es sentir el viento en el pelo, que te hace sentir más cerca del mundo que te rodea en la carretera.

Parece un concepto sencillo, pero con el nuevo LC Cabrio, Lexus ha movido cielo y tierra para asegurar que, al bajar la capota, no se pierda un ápice de confort, tanto disfrutando de un paseo bajo el sol junto al mar como serpenteando por las curvas de un paso alpino nevado.

El objetivo es evitar que el aire frío enfríe la parte inferior del cuerpo, al tiempo que se gestiona la temperatura y la corriente de aire en torno a la cabeza y los hombros, para poder disfrutar de una brisa refrescante sin sentir frío ni turbulencias.

CONFORT IDEAL, HAGA FRÍO O CALOR

Al guardar la capota, el habitáculo se convierte en un entorno completamente distinto, así que hubo que introducir ajustes precisos en el climatizador para mantener la temperatura adecuada.

El LC Cabrio cuenta con un sofisticado sistema que detecta automáticamente si la capota está colocada o no mediante un sensor en el techo, y ajusta el funcionamiento del aire acondicionado en consecuencia. Cuando la capota está bajada, se calcula la temperatura y el caudal del aire acondicionado a partir de factores como la cantidad de luz solar, la temperatura exterior y la velocidad del vehículo.

Unos calefactores ajustables integrados en los reposacabezas dirigen aire al cuello, para sentir calor al momento. El sistema está diseñado para adaptarse automáticamente a personas de distintas alturas, o también se puede controlar manualmente, con tres ajustes de calefacción.

ASISTENTE CLIMÁTICO DE LEXUS

El Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. También detecta incluso si un asiento está ocupado o no, y apaga los calefactores para ahorrar energía.

Fiel a la reconocida atención al detalle de Lexus y a la filosofía Omotenashi, que conjuga confort y hospitalidad, el caudal del aire acondicionado se ha incrementado ligeramente para conseguir más calidez en zonas clave, como el dorso de las manos del conductor sobre el volante.

DETALLES AERODINÁMICOS

Lexus también ha analizado el papel que podría desempeñar la aerodinámica del vehículo en el mantenimiento de un habitáculo cómodo y tranquilo, de nuevo, adoptando un enfoque Omotenashi centrado en las personas.

Tras estudiar cómo fluye el aire en torno al vehículo con la capota bajada, los ingenieros diseñaron una línea de cintura que recorre los laterales del vehículo y asciende tras el borde posterior de las puertas hasta converger con la superficie de la tapa del maletero, que también se colocó a una altura ideal. Este detalle suaviza las corrientes de aire, para que no resulten molestas a los ocupantes del vehículo.

Los asientos posteriores cuentan también con un deflector de viento transparente –de serie– que bloquea las corrientes de aire molestas y ofrece un entorno lo suficientemente silencioso en el habitáculo para mantener una conversación, al circular a velocidades de hasta unos 60 km/h. Puede parecer un detalle menor, pero reduce las corrientes de aire entre las caras de los ocupantes alrededor del 20 %.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.