El Lexus LC 500h, nombrado Coupé del Año en la Encuesta Driver Power de Auto Express 2018

14/08/2018

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lc-500h-coche-del-ano-2018/#QueEs

• La encuesta anual Driver Power se basa en las opiniones de más de 80.000 automovilistas de Reino Unido.
  • Se evalúan 31 aspectos diferentes de los modelos evaluados.
  • El Lexus LC 500h recibe este galardón, tan solo unos pocos meses después de haber sido nombrado Mejor Fabricante en la encuesta de satisfacción del cliente Driver Power de Auto Express 2018

La encuesta anual Driver Power se basa en las opiniones de más de 80.000 automovilistas de Reino Unido que expresan sus críticas – o elogios – en nueve categorías de 31 áreas diferentes.

Tan solo unos pocos meses después de haber sido nombrado Mejor Fabricante en la encuesta de satisfacción del cliente Driver Power de Auto Express 2018, Lexus prosigue su liderazgo con el anuncio de que el coupé premium LC también ha sido galardonado con el prestigioso premio Coupé del Año.

“Nuestra encuesta de satisfacción Driver Power permite a los propietarios no dejar ningún cabo suelto a la hora de dar su opinión sobre sus vehículos,” explicó el director editorial Stuart Milne, quien añadió: “Para ser coronado el mejor, un fabricante no puede permitirse el menor fallo, y este año la competición ha sido extremadamente dura.”  Los propietarios de un Lexus ya han calificado la marca positivamente de forma generalizada, encabezando la lista la calidad del interior, el confort y la calidad de construcción. Pero en este premio el que atrajo mayores alabanzas fue el elemento más emocional de nuestro elegante concepto LC 500h.

El redactor jefe de Auto Express, Steve Fowler, prosiguió diciendo: “Cuando Lexus reveló el concepto LF-LC en el Salón del Automóvil de Detroit de 2012, pocos fueron los que creyeron que el modelo aparecería en el salón de exposición bajo esa maravillosa presencia – nosotros incluidos. Seguramente Lexus no tendría el suficiente valor para sacar al mercado un vehículo de serie tan audaz.  “Rara vez nos alegramos tanto de equivocarnos. El Lexus LC 500h resulta tan especial de contemplar como su concepto, y conducirlo brinda la misma sensación.”

Al recoger el premio, el director de Lexus UK Ewan Shepherd declaró: “El LC 500h nos ha enviado el mensaje de que nuestra marca es una de las más visionarias, originales y fascinantes que hay ahí fuera. Con el LC 500h hemos demostrado que no se trata solo de palabras, sino que nuestra audaz visión para el futuro de Lexus va más allá de los conceptos, para adentrarse en los salones de exposición.

“Nos complace enormemente que nuestro emblemático coupé, que ha creado semejante efecto “halo” para nuestra marca, haya recibido el reconocimiento de Auto Express.”

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.