pdf CT 200h Euroncap 24/05/2011, 115.86 Kb

  • El CT 200h obtiene 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación del 94% en el apartado de protección a adultos
  • Excelentes resultados también en la categoría de protección ante impactos traseros debido a la tecnología WIL que incorporan sus asientos
  • Único vehículo premium compacto en ofrecer como equipamiento de serie airbags de rodilla en las plazas delanteras

El nuevo Lexus CT 200h ha recibido 5 estrellas Euro NCAP con un resultado general de 83/100. Con esta puntuación el nuevo Lexus se posiciona como uno de los compactos premium más seguros del mercado.

Este logro del nuevo compacto de Lexus es aún mas significativo pues los esquemas de puntuación de Euro NCAP se revisaron totalmente en 2009 con nuevos criterios mucho más exigentes a la hora de otorgar las puntuaciones finales.

El nuevo esquema está compuesto de cuatro áreas: Pasajeros adultos, niños, protección a peatones y una nueva categoría de sistemas de asistencia de seguridad que incorpore el vehículo tales como: avisadores de cinturón de seguridad, VSC, limitadores de velocidad. La incorporación de estos sistemas son también valorados muy positivamente y por tanto, el conseguir 5 estrellas se ha convertido año tras año en una meta sólo para los mejores vehículos.

El nuevo Lexus CT 200h ha obtenido las siguientes puntuaciones:

euroNCAP.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la protección de ocupantes adultos, Euro NCAP ha resaltado el gran comportamiento del vehículo ante impactos laterales, la excelente protección ofrecida a los pasajeros delanteros debido a la incorporación de serie del airbag de rodilla y la alta protección respecto a lesiones ocasionadas por el llamado «latigazo vertical» sobre todo a la incorporación en los asientos el sistema WIL (Whiplash  Injury Lessening).

El sistema WIL que incorporan los reposacabezas del CT 200h permite reducir el espacio entre la cabeza y el asiento para reducir el riesgo de lesiones. En lo que respecta a la protección de peatones, el acertado diseño del paragolpes y del capó delantero de cara a minimizar los daños en las piernas de los peatones, hicieron obtener la puntuación máxima en éste apartado al CT 200h.

El organismo Euro NCAP también valoró de forma muy positiva los sistemas ECB-R (Electronically Controlled Braking-Regeneration system), ABS, BA (Brake Assist) , TRC (Traction Control) y VSC (Vehicle Stability Control) que incorpora de serie el Lexus CT 200h