El Innovador Sistema de Calefacción del Nuevo Lexus RZ

18/01/2023

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/el-innovador-sistema-de-calefaccion-del-nuevo-lexus-rz

• La parte frontal del habitáculo del RZ está equipada con un sistema alternativo a la calefacción convencional por convección
  • El calor radiante calienta más rápidamente a los ocupantes y reduce el consumo de energía

La vida a bordo del Lexus RZ es mejor gracias a los detalles de diseño e innovaciones técnicas que aumentan el confort y la funcionalidad. La calefacción radiante es un buen ejemplo de ello. El nuevo RZ, el primer modelo eléctrico con batería de Lexus sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, es también el primer Lexus en incorporar este método de calefacción.

A diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales por convección, que calientan el aire, el nuevo RZ cuenta con dos paneles en la parte frontal del habitáculo que utilizan la radiación infrarroja para calentar únicamente los objetos sólidos a su alrededor. Así, el conductor y el pasajero delantero entran en calor más rápidamente que con los sistemas de climatización convencionales.

Además, consume alrededor de un 8 % menos de energía, al dirigir el calor únicamente allí donde se requiere, lo que reduce la carga sobre el climatizador y ayuda a maximizar la autonomía del vehículo.

Esta reconfortante innovación es también un buen ejemplo de cómo los diseñadores de Lexus tienen presente el Omotenashi, el espíritu japonés de la hospitalidad. En este contexto, la hospitalidad se refiere a ofrecer a los ocupantes de los asientos delanteros del RZ una sensación confortable, sobre todo en días fríos, similar a colocarse una manta sobre las piernas. Esto se consigue ocultando los dos calefactores radiantes a la altura de las rodillas, en la parte baja del salpicadero y la columna de la dirección. En caso de que el conductor o el pasajero toquen físicamente el panel, su temperatura se reduce automáticamente a 43° C, para evitar que se quemen.

La calefacción radiante del RZ complementa al climatizador convencional del habitáculo (cuyo uso se puede limitar cuando se genera calor radiante), y se suma también a los asientos y al volante calefactado.

El sistema está integrado en el Asistente Climático de Lexus, el climatizador multizona que ajusta automáticamente la calefacción del habitáculo, los asientos y el volante, así como el aire acondicionado, para asegurar un confort térmico óptimo para todos los ocupantes en todo momento.

La calefacción radiante se ofrece como opción en la versión Executive del RZ, y va de serie en la versión Luxury.

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y los nuevos NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable, y UX 300e 100% eléctrico. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.