El cortometraje de Lexus «GAME» gana un León de Bronce en Cannes

28/06/2017

Lexus y The Weinstein Company anunciaron hoy que el film Game de Jeannine Donohoe se alzó con un León de Bronce en la categoría Cinema & Theatrical Fiction Film del festival de Cannes Lions. Game – la historia de un joven atleta que se enfrenta a las adversidades para dar rienda suelta a su pasión por el deporte – fue uno de los cuatro films estrenados este año como parte de la Tercera Edición de la serie de Cortometrajes de Lexus.

Los cortometrajes de Lexus se proponen atraer a cinéfilos y audiencias para desarrollar y apoyar a una nueva generación de cineastas emergentes. Ahora, en su cuarta edición, la serie continúa ejemplificando el compromiso unánime de Lexus y The Weinstein Company con las artes y la innovación mediante el reconocimiento y el apoyo de nuevos talentos. Hasta el 24 de agosto estará abierto el plazo de inscripción para la Cuarta Edición, en www.withoutabox.com/LSF.

“Ser reconocido con un León en Cannes, además de los otros premios del Festival de Cine, es un logro increíble», comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión de marca y Marketing Global de Lexus. “Refleja el espíritu de nuestro programa Cortometrajes de Lexus, que no es otro que el de apoyar a cineastas emergentes brindándoles oportunidades que les permitan dar un gran paso en sus carreras. Nos emociona ver unos resultados tan fantásticos.»

Game ha ganado ya varios premios de prestigiosos festivales cinematográficos, como el Mejor Corto en el Festival de Cine Julien Dubuque, Premio del público en el Festival de Cine independiente de Los Ángeles, Mejor Cortometraje de Ficción en el Tokyo Lift-Off, Premio del Público en el Festival de Cine de Napa Valley, y Premio especial del jurado: categoría “cortometraje”, en el Festival de Cine Internacional de San Luis Obispo.

Todos los films de la serie de Cortometrajes de Lexus están disponibles en www.lexusauto.es/lexus-brand/short-films/  y en Amazon Prime Video.

 

SOBRE LOS CORTOMETRAJES DE LEXUS

En 2013 se lanzó la serie de cortometrajes de Lexus con el objetivo de promocionar y apoyar a una nueva generación de cineastas emergentes. Estos aspirantes a directores y guionistas han recibido una oportunidad única gracias al apoyo de Lexus, para colaborar con el aclamado estudio de cine The Weinstein Company y producir y presentar sus obras en un escenario internacional.  Para obtener más información, le invitamos a visitar www.lexusshortfilms.com y seguir #LexusShortFilms.

 

SOBRE LEXUS

Desde su estreno en 1989 en el mercado norteamericano, Lexus se ha granjeado una reputación mundial gracias a la alta calidad de sus productos y a su ejemplar servicio al cliente.  Reconocida por la superior fiabilidad de sus vehículos, Lexus es líder en vehículos híbridos de lujo, gracias a su oferta de modelos híbridos que combinan una tecnología innovadora y un lujo de primer orden.  Hasta la fecha, Lexus ha penetrado en más de 90 mercados de todo el mundo. La evolución de Lexus no solo se refleja en los avanzados diseños de sus últimos vehículos, sino también en la misión de la marca: conquistar a la próxima generación de consumidores de lujo, con conocimientos, productos y servicios visionarios, originales y apasionantes.

 

SOBRE WITHOUTABOX

Withoutabox (www.withoutabox.com) es la principal plataforma de inscripción para festivales de cine y cineastas. Desde 2001, Withoutabox ha posibilitado casi 3 millones de inscripciones a los principales festivales cinematográficos del mundo, y más de 150 de esos títulos obtuvieron una nominación a los Premios de la Academia, contándose por docenas los que finalmente se alzaron con un Oscar®. Si desea saber más sobre Withoutabox o registrarse, visite https://www.withoutabox.com. Withoutabox es propiedad de y está dirigida por IMDb, el sitio web de películas número uno en todo el mundo.

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer – y único – fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, NX 300h, GS 300h, GS 450h, RX 450h, LS 600h y el nuevo RC 300h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 99% de las ventas totales de la marca.

 

Nota de Prensa en PDF

¿Quieres recibir las últimas notas de prensa sobre Lexus?

Suscríbete