Discurso del Vicepresidente de Lexus Europa

09/03/2009

 

Buenas tardes a todos y muchas gracias por su presencia,

En Ios últimos años, todos nuestros coches se han hecho instantáneamente reconocibles como Lexus, gracias a un diseño distintivo, lo llamamos L-Finesse. Es el elemento común que comparten todos los modelos Lexus, dinámicos a la vez que sofisticados, atrevidos a la vez que apetecibles, simples a la vez que elegantes.

L-Finesse no es solo diseño superficial, es ingenio e ingeniería. Pueden ver un reflejo de esto en el nuevo Lexus IS 250C. Su techo de aluminio ostenta dos récords en su categoría: un tiempo de apertura de 20 segundos, el más rápido en tres piezas, y su capacidad de penetrar el aire con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.29.

 El diseño L-Finesse evoluciona en cada nuevo modelo. Detrás de mi pueden ver, haciendo su debut europeo, el nuevo Lexus híbrido completo, RX 450h. Su diseño muestra dos ideas aparentemente contradictorias, nuestro nuevo crossover híbrido completo tiene una presencia más robusta y musculosa que su predecesor, es el aspecto de un automóvil potente, pero al mismo tiempo, es elegante, altamente eficiente y el diseño con menor resistencia aerodinámica de su segmento, con un coeficiente de 0.32.

Su precisión durante la conducción pretende satisfacer plenamente las necesidades de los clientes europeos. Su capacidad de potente aceleración y la suavidad de rodadura en todo tipo de carreteras son realmente impresionantes.

El nuevo hibrido completo RX 450h muestra innovación e inteligencia desde cualquier punto de vista. Un ejemplo es el  Mando de Control Remoto, que permite accionar de forma tan intuitiva como un ratón de ordenador los sistemas de audio, navegador, climatizador, teléfono y ajustes. Otra novedad en este modelo es el Visualizador de Datos sobre el Parabrisas, que proyecta los datos más importantes para el conductor a fin de incrementar la seguridad y el confort de conducción.

Y por supuesto, el corazón del nuevo RX 450h es la última evolución de Lexus Hybrid Drive. Hablado de avances tecnológicos en la historia de Lexus, no se puede dejar de subrayar la importancia de nuestra tecnología híbrida. Hemos sido pioneros en tecnología híbrida, su evolución no se ha detenido y ahora somos líderes. Nuestros modelos híbridos completos tienen una importante ventaja ante sus competidores.

Lexus Hybrid Drive nos permite alcanzar niveles incomparables de altas prestaciones y bajas emisiones. A nuestros clientes les gusta disfrutar de la conducción de vehículos potentes pero de la forma más eficiente.

Hoy tres de nuestros modelos ofrecen tecnología híbrida completa. Nadie puede mostrar este nivel de compromiso, compararse con la tecnología de nuestros híbridos completos o alcanzar el nuestro éxito en este campo.

Además del RX 450h pueden ver nuestra berlina híbrida, GS 450h, y nuestro buque insignia, el LS 600h. Lexus Hybrid Drive es versión con más éxito en estos tres modelos, ganando conocimiento y deseo en los clientes que buscan ir más allá. Esos clientes encontrarán en el nuevo RX hibrido, la constante evolución de nuestra tecnología de híbrido completo y una nueva dimensión de experiencia de conducción en cualquiera de sus modos de funcionamiento-eléctrico, gasolina o combinado.

La avanzada tecnología hibrida completa, permite potentes aceleraciones junto con una impresionante economía de combustible y reducción de emisiones.

El RX 400h estableció nuevos estándares en su lanzamiento en 2005. Hoy la nueva generación, escribe de nuevo historia, estableciendo nuevos horizontes. Se han introducido mejoras en los motores eléctricos, en la gestión de la batería híbrida y en la unidad de control de potencia, de esta manera se ha conseguido incrementar la potencia  a la vez que se reducen las emisiones y el consumo.

En el motor de gasolina, la principal mejora es el uso, por primera vez en Lexus, del eficiente ciclo Atkinson. Además, se han incorporado los sistemas de recuperación de calor de la combustión y una válvula refrigerada de recirculación de gases de escape que contribuyen de forma notable a la mejora de la eficiencia del tren de potencia.

Por último, hemos utilizado nuestra experiencia en la tecnología híbrida para conseguir una mejor integración y armonía que nos permite alcanzar un nuevo nivel en los híbridos completos, muy por delante de lo que cualquier híbrido medio puede alcanzar.

Nuestro nuevo crossover hibrido completo, incrementa la potencia en un 10% hasta 299 CV. Con mayor par motor a bajas vueltas y una poderosa respuesta a altas. Podrán sentir en este vehículo una impresionante aceleración. Aún con este incremento de potencia y prestaciones, el nuevo hibrido completo, reduce el consumo respecto a su predecesor en un 23%. El nuevo RX 450h alcanza nivel de consumo que hoy son propios de pequeños motores diesel en el segmento inferior con una significativa reducción de emisiones de CO2 y prácticamente nulas de partículas.

Es importante recordar que estamos solo al principio del viaje con los híbridos eléctricos-gasolina. Mientras el coste del combustible y de cumplimiento con las emisiones continúa creciendo en la tecnología diesel, nuestra tecnología híbrida se hace aun más limpia.

Nuestro nuevo RX muestra el gran avance que hemos conseguido. El resultado total de todas sus innovaciones se refleja en una cifra que para nosotros es realmente emocionante, sus emisiones de CO2. Su predecesor emite 192 gr/km, la nueva generación reduce estas emisiones has la sorprendente cifra de 148 gr/km, las mas bajas entre todos los crossover premium, sin compromiso con las altas prestaciones. Por ese motivo, albergamos altas expectativas de que, cuando este verano lancemos el nuevo RX 450h los clientes se enamorarán de él. Esta combinación de potencia y responsabilidad con el medio ambiente es, precisamente, lo que los clientes quieren.

Estamos tremendamente orgullos del RX 450h pero hay un hombre que puede sentirse aun más orgulloso que el resto del equipo de Lexus. Es para mi un honor presentarles al Sr. Takayuki Katsuda, Ingeniero Jefe del RX 450h.

Me gustaría pedirle que se uniera a mi junto con Tadashi Arashima, Presidente de Toyota Motor Europe y Thierry Dombreval, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe para una sesión de fotos.

Muchas gracias por su atención.

{jgxgal folder:=[images/stories/Notas prensa/Discurso Ginebra 2009] cols:=[3]}

¿Quieres recibir las últimas notas de prensa sobre Lexus?

Suscríbete