Cecilia Arnau y Stoyan Paskov ganan la I Edición de los ‘Premios Excelencia Lexus de la Música’, con Inma Shara

10/09/2018

Más información:  https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/cecilia-arnau-y-stoyan-paskov-ganan-la-I-edicion-de-los-premios-excelencia-lexus/#Introduction

• Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia es la ganadora elegida por la directora de orquesta Inma Shara y el equipo de maestros.
  • Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, es el ganador elegido por el público.
  • Los ganadores tendrán el privilegio de subir al escenario con Inma Shara el próximo 12 de septiembre en el concierto anual de Lexus en la Casa de América

Cecilia Arnau y Stoyan Paskov son los flamantes ganadores de la I Edición de los Premios Excelencia Lexus de la música auspiciados por Lexus y la directora de orquesta Inma Shara.

En la primera edición de estos premios, cada candidatura -individual o en grupo- ha tenido que presentar una pieza que supusiera la interpretación musical del Lexus NX 300h Híbrido, en un vídeo de aproximadamente tres minutos de duración. Han participado futuros profesionales de la música clásica de conservatorios de La Coruña, Santander, Zaragoza, Castellón, Valencia, Vigo, Sevilla, Barcelona, León, y de la Escuela de Música de Madrid.

Cecilia Arnau, del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, CIM Mislata, Valencia es la ganadora elegida por la directora de orquesta Inma Shara. Y Stoyan Paskov, del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, es el ganador elegido por el público. Ambos tendrán el privilegio de subir al escenario el próximo miércoles 12 de septiembre en el concierto anual de Inma Shara con Lexus que se celebrará en la Casa de América de Madrid y tocar bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta.

Además, sus conservatorios recibirán una beca de 3.000 euros. Todos los músicos que han participado en la convocatoria de estos premios disfrutarán de una master class el día 11 de septiembre con Inma Shara, una sesión de coaching con maestros de la orquesta de Inma y la asistencia al concierto.

“Tanto Lexus como yo misma hemos puesto mucho esfuerzo y cariño en esta edición. Se han presentado participantes de todas las familias orquestales, hemos gozado de clarinetes, fagot, guitarra… La acogida ha sido excelente y ha habido un gran nivel. Espero que los participantes recuerden a Lexus como ese escenario que estuvo ahí para apostar por la música y ayudarles”, asegura Inma Shara.

LEXUS APUESTA, UNA VEZ MÁS, POR LA EXCELENCIA

Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ nacen de la mano de Lexus y la directora Inma Shara, y van dirigidos a alumnos y profesores de conservatorios y escuelas de música de España. Estos premios son un reflejo del espíritu de la marca, que encuentra la excelencia buscando la perfección y la belleza de sus automóviles.

Al igual que la música clásica, Lexus ofrece calidad, excelencia y una experiencia única a sus clientes. Asimismo, la música clásica representa a la perfección la excelencia y armonía que forman una parte fundamental del concepto japonés ‘Omotenashi’, que podemos traducir como hospitalidad o, en mayor profundidad, “hacer al cliente sentirse como en su propia casa”.

Inma Shara confiesa que “la primera edición de estos premios supone para mí un motivo de grandísima alegría profesional y, sobre todo, personal. Siempre ha sido mi ilusión dar oportunidad a los jóvenes, motivarles e ilusionarles, enseñarles la verdadera esencia de la música, que es pura belleza. Agradezco muchísimo a Lexus su apoyo y compromiso con la cultura. Son premios que ven la luz con verdadera y sincera vocación de iluminar a los jóvenes”.

LEXUS E INMA SHARA

Los ‘Premios Excelencia Lexus de la música’ es una acción de continuidad en el papel de embajadora de excelencia que Inma Shara lleva desarrollando con la marca, construyendo un fuerte vínculo que ha dado lugar a experiencias únicas, como el film Omotenashi, el concierto en exclusiva que la directora de orquesta dirigió en el auditorio del palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.