Acaba de comenzar en aguas castellonenses la que será categoría reina del calendario nacional de vela, la Breitling Medcup, más de veinte barcos en un total de seis regatas, cuatro en España una en Italia y otra en Grecia. 

El conjunto de tripulaciones presentes es de máximo nivel y el tipo de competición, donde todos los barcos navegan a tiempo real, hace que esta regata sea de máxima competitividad, cualquier pequeño fallo te puede hacer perder tres o cuatro posiciones. En esta categoría no se contemplan embarcaciones de un único diseño, sino aquellas que sean parecidas siempre y cuando se ajusten a unos parámetros concretos. Estas características deben ser las siguientes: 
   – –  Eslora total 15.84 m
   – –  Eslora Flotación 14.70 m
   – –  Manga máxima 4.08m
   – –  Calado 3.19m
   – –  Desplazamiento 7.485 kg
   – –  Lastre 3.629 kg
   – –  Motor 54 Hp 
Entre los barcos participantes cabe destacar el  Lexus, el pasado año de la Regata Breitling y la Copa del Rey. El barco cuenta con una tripulación de primera categoría en todos sus puestos. Cabe resaltar a: 
Paul Cayard. Uno de los más laureados navegantes del mundo, ganador de la Vuelta al Mundo, Campeón mundial de la clase Star y cinco veces patrón en la Copa América. 
Russel Coutts: Autentico mito de la vela, entre su palmarés, ganador de la Copa América en tres ocasiones y Oro en en los Juegos Olímpicos de 1984 entre otros. 
El calendario nacional de de regatas para esta temporada contempla las siguientes pruebas:

Castellón del 4 al 8 de Julio.
Regata Breitling Puerto Portals del 19 al 23 de Julio
Palma de Mallorca Copa del Rey del 1 al 6 de Agosto
Ibiza del 18 al 23 de Septiembre.