Al volante del Lexus LC Cabrio congelado

04/06/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/al-volante-del-lexus-lc-cabrio-congelado/

La creación del Lexus LC Cabrio congelado no fue tarea fácil. Además del complicadísimo proceso de congelación del vehículo a -18 grados centígrados, que requiere un control muy preciso, nuestro equipo también tuvo que captar toda la experiencia. El momento crucial en que el descapotable de lujo recobró la vida y salió a la luz del día fue especialmente importante.

Pedimos al piloto profesional Paul Swift que se hiciera cargo de este reto sin precedentes. Para empezar, Paul tuvo que sacar el Lexus LC congelado de la cámara frigorífica climatizada sin nada de visibilidad. Luego, mientras iban cayendo restos de hielo del LC Cabrio, puso a prueba el descapotable de Lexus por un exigente circuito de pruebas.

Las impresiones de Paul al volante –tanto de la impresionante potencia V8 del LC Cabrio como de su lujoso sistema de Asistente Climático– se pueden ver en un video muy especial.

El día empezó de forma gélida, al menos dentro del vehículo. «Esta mañana he entrado en el congelador y me he sentado en el coche, y estaba bastante crujiente», explica Paul. «El volante estaba helado, y todo estaba completamente a oscuras».

La oscuridad no era el único obstáculo dentro de la cámara. El Lexus LC congelado tenía una capa de hielo sobre el parabrisas, igual que en una prueba de descongelamiento de un vehículo convencional. Si a eso le sumamos la nube de aire frío condensado que se formó al momento en torno al vehículo al abrir la cámara, el resultado es que Paul conducía a ciegas. «Es muy desconcertante no poder ver nada», prosigue. «El parabrisas estaba totalmente congelado, así que al principio me guiaba el equipo por radio… Se podía oír el crujido de los neumáticos sobre el suelo al girar el volante. No se parece a nada que hubiera experimentado antes».

Con el vehículo en marcha, la situación en el asiento del conductor de cuero modelado mejoró rápidamente. El Asistente Climático del LC Cabrio incorpora volante calefactado, asientos calefactados y un calentador opcional para el cuello. Todas ellas, funciones muy bienvenidas en un día frío, sobre todo si te gusta disfrutar al volante con la capota bajada independientemente de la temperatura. Para Paul, dadas las circunstancias, fue todo un regalo: «Puse el motor en marcha y enseguida noté cómo el volante se empezaba a calentar y salía calor del asiento… Hay incluso unas rejillas detrás del cuello para calentarte».

La escarcha del parabrisas se derritió en apenas unos minutos, de modo que Paul y el equipo pudieron salir al famoso circuito de pruebas Alpine de Millbrook. Paul destaca los retos que se planteaban desde la perspectiva del piloto y el vehículo: «La ruta de Alpine es bastante exigente, porque es bastante sinuosa. Tiene algunas curvas rápidas seguidas de otras muy cerradas, así que notas mucho el chasis. Es un circuito muy exigente para el coche, ya que entras fuerte en esas curvas y luego tienes que girar a tope».

¿Cómo respondería a la prueba nuestro descapotable? «Desde el punto de vista del rendimiento hace lo que le pidas, pero además es muy cómodo», cuenta Paul. «No hubo ningún problema de subviraje, el cambio de marchas es muy suave, y se revoluciona ligeramente al bajar de marcha de una forma muy llamativa». Y, además de tener un aspecto impresionante lo mires por donde lo mires –con la capota subida o bajada–, el sonido del LC Cabrio también colma las expectativas: «Monta un motor V8 de 5.0 litros», explica. «Puedes acelerar a fondo y oyes como se abre el tubo de escape y suena el V8 en todo su esplendor».

Así pues, ¿cuál fue el veredicto de Paul tras probar el Lexus congelado? «Nunca he probado nada tan extremo, pasando de un frío glacial a unas temperaturas más o menos normales para el Reino Unido en mayo», confiesa. «Con la temperatura habitual del Reino Unido en mayo, no es como Saint Tropez [pero] me sentía cómodo en el coche, así que hace exactamente lo que tiene que hacer: te mantiene a la temperatura adecuada». Paul prosigue: «Desde el punto de vista del rendimiento hace lo que le pidas, pero además es muy cómodo. Me gustaría quedármelo…»

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.