Lexus ha decidido realizar una acción preventiva en algunas unidades de sus modelos de las gamas LS, GS, IS, IS Cabrio e IS-F

Esta acción preventiva tiene como fin reemplazar la junta y reparar la tubería de combustible de los modelos afectados.

Las tuberías de combustible en el compartimento del motor de los vehículos afectados fueron fabricadas con recubrimiento de fosfato de níquel para protegerlos contra la corrosión. En algunos de los tubos podría suceder que se hubieran depositado partículas de recubrimiento en la superficie donde se asienta la junta del sensor de presión de combustible. En esa condición, las propiedades de sellado entre el sensor de presión y la tubería podrían degradarse. Con el vehículo en marcha se podría fugar combustible a través de la junta. En presencia de una fuente de ignición, esto podría incrementar el riesgo de incendio del vehículo.

Hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de ésta situación y se han contabilizado 3 reclamaciones de clientes en toda Europa.

En España, se revisarán 1.909 unidades de los modelos LS, GS, IS ,IS Cabrio e IS-F, fabricados desde Septiembre 2004 hasta Septiembre 2010.

LEXUS ESPAÑA procederá a contactar con los clientes susceptibles de esta acción preventiva a través de una carta de notificación.

La realización de esta operación conllevará un tiempo estimado de 3 horas y no tendrá ningún coste para el cliente.

Miguel Carsí, Director de Lexus España ha declarado que la empresa lleva a cabo esta iniciativa en el marco de su “compromiso de tolerancia cero y total transparencia” y que dicha medida preventiva se realiza para la tranquilidad y la seguridad de nuestros clientes”.

pdf ComunicadodePrensaSensorCombustible 15/10/2014, 66.80 Kb

Para más información:

José Antonio Galve – PR Manager Lexus
Joseantonio.galve@lexusauto.es
Tel. +34 911 513 300
www.mundolexusmedia.com