Según un estudio realizado por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO), las emisiones medias de dióxido de carbono de los turismos y todoterrenos matriculados en España durante el pasado año se redujeron una media 1,4%. Frente a este dato, Lexus fue la marca que protagonizó el mayor descenso de emisiones contaminantes durante el 2006, con una reducción del 17,9%.
El estudio de FACONAUTO, que analiza los niveles de CO2 emitidos por las distintas marcas en el periodo comprendido entre 2004 y 2006, evidencia una tendencia gradual hacia una “tecnología más ecológica” del motor aunque asegura que las emisiones actuales distan de los niveles fijados por la Comisión Europea y los acuerdos internacionales del Protocolo de Kyoto.
Los modelos de Lexus con motorización híbrida, el RX400h, primer Todocamino híbrido de altas prestaciones y la berlina GS450h, han tenido gran importancia en este considerable descenso de emisiones. Ambos son vehículos con clasificación A según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IADE), organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta clasificación supone estar en el grupo de los que menos contaminan.