Lexus LBX inspira la nueva obra de Takumi Academy

25/09/2024

Nota de Prensa en PDF |  Ver galería de imágenes

• “Takumi Academy” es un homenaje a los maestros Takumi con los que Lexus cimienta todo el proceso de producción.
  • En su proyecto para Lexus “Takumi Academy”, la artista jerezana María Melero es la nueva componente de entre los diferentes artistas que aportan sus obras al proyecto de Lexus.
  • Las diferentes obras se basan en los valores de artesanía y sostenibilidad y, en esta ocasión, con el nuevo LBX como fuente de inspiración.
  • Para conocer más de “Takumi Academy”: https://www.instagram.com/lexusspain/reels/

La artista jerezana María Melero es la nueva componente del proyecto artístico “Takumi Academy”, en el que diferentes artistas generan obras basándose en los valores de artesanía y sostenibilidad y, en esta ocasión, con el nuevo LBX como fuente de inspiración.

La obra que presenta María Melero es una pintura a base de acrílicos, gouache y óleo en barra sobre un papel 100% algodón, en la que se ha querido reflejar el concepto de artesanía y sostenibilidad de Takumi Academy, a través de la naturaleza japonesa y de la obra en sí realizada a mano.

Como elemento principal del cuadro, se ha representado el LBX, abriéndose paso entre la flora en un paisaje nocturno. El recién estrenado modelo LBX, el Lexus más pequeño hasta la fecha, es digno merecedor de su condición de modelo de referencia, que pone fin a la tradicional jerarquía del lujo y que cambia las reglas del juego para la marca en Europa.

Con su nuevo perfil en la consolidada gama de todocaminos, Lexus LBX ofrece un potente atractivo a un público más joven y a quienes tal vez no se habían planteado antes tener un Lexus. Ha sido concebido y desarrollado sin concesiones, ofreciendo la calidad de factura y las prestaciones de equipamiento habituales en modelos más grandes, junto con el placer al volante que cabe esperar de todo nuevo Lexus.

Puedes ver el proceso de creación aquí.

TAKUMI ACADEMY

Para homenajear a los artesanos Takumi, Lexus ha creado “Takumi Academy”, en la que cuenta con maestros artesanos locales que crean piezas exclusivas en sus diferentes disciplinas, inspiradas en los vehículos Lexus.

Celia Somoza, ceramista, ha creado una escultura basada en el nuevo Lexus RZ; El Espartero de Plata, artesano del esparto, ha elaborado un volante del mismo modelo de Lexus y La Tapicera, experta en tapicería creativa, ha diseñado una funda para el maletero; Miriam Álvarez (Penajewels) ha diseñado un par de pendientes con la forma de la ventanilla del UX; Lorena Erre de Santeu, ha imaginado una vela de soja aromática inspirada en el Japón tradicional; Brianda Fitz James ha restaurado unas mesillas de noche para darles una segunda vida; Cristina Velasco ha producido unas ruedas de papiroflexia; Alma Obregón horneó una cheesecake japonesa; Blanca Valls customizó una serie de zapatillas Converse con motivos de la cultura nipona; el escultor Ángel Cañas ha hecho una escultura de neumáticos reciclados; el ilustrador Gonzalo Muiño ha realizado un tunnel book inspirado en el LBX; Carlos Almandoz ha pintado una de sus características obras en rotring® y acuarela y Julieta Álvarez ha hecho en arcilla un jarrón basándose en los valores de artesanía y sostenibilidad.

Para conocer más de ‘Takumi Academy’: https://www.instagram.com/lexusspain/reels

SOBRE MARÍA MELERO

Artista e ilustradora. Nace en Jerez en 1988. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración y su trabajo se desarrolla en el campo editorial, artístico y publicitario.

Ha creado en su obra pictórica un lenguaje colorista dotado de una fuerza simbólica que pone la cultura andaluza en el centro.

Su obra es reivindicativa, representativa y llena de contrastes; a través de elementos cotidianos, detona una crítica social que permite ver con total claridad el interior de Andalucía.  La literatura, los grabados del siglo IXX y el folclore andaluz son sus principales fuentes de inspiración.

La artista explora habitualmente formas y formatos en conexión con lo andaluz, y su carácter constante ha ido conquistando poco a poco el mundo del arte tanto a través de sus propias obras como los botijos, sillas de anea o los cuadros de su exposición «Hija de mil leches», como en trabajos para distintas firmas y eventos.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-lbx-inspira-la-nueva-obra-de-takumi-academy

ACERCA DE LEXUS

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LM 350h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los nuevos modelos RZ 300e y RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax que ofrece 1 año de garantía o 15.000 km hasta 15 años como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.