Lexus IS 300h: los más altos estándares en seguridad activa y pasiva del segmento

Lexus IS 300h 15/07/2013

pdf Lexus IS Safety 15/07/2013, 80.35 Kb

  • Sistemas a bordo: Pre-Crash, Monitor de Punto Ciego, Alerta de tráfico cruzado trasero, luces automáticas, Alerta de salida de carril, Monitorización de presión de neumáticos.
  • Por primera vez en un Lexus, sistema de capó activo para proteger a peatones en caso de impacto

El nuevo Lexus IS  puede ser equipado con la gama más completa de características de seguridad activa y pasiva en el segmento de berlinas premium..

Junto con la mejora de la ergonomía  en cabina y numerosas ayudas al piloto como un monitor de visión trasera y aparcamiento y asistencia al arranque en pendiente, el nuevo IS 300h se beneficia de la incorporación de varios nuevos elementos de seguridad activa y pasiva avanzados.
A modo de resumen, los sistemas disponibles son:
Un Sistema Pre-Colisión mejorado (PCS) ofrece a los conductores evitar una posible colisión
El sistema PCS cuenta con un sensor de radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del vehículo, incluso en  curvas. El PCS proporcionará un suplemento de capacidad de frenada  para complementar el propio esfuerzo de frenado del conductor y, en caso de una colisión  inevitable, se aplicará una frenada de Pre-colisión automáticamente ,para reducir la velocidad de impacto.
Blind Spot Monitor (BSM), monitor de punto ciego,  utiliza el radar trasero montado para detectar vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el espejo correspondiente.
Por primera vez en  Lexus,  está disponible una nueva alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), éste sistema emplea el radar BSM para alertar al conductor de vehículos que se aproximan al vehículo en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida.
Un sistema automático de luces de carretera (AHB) , maximiza la visibilidad de noche activando automáticamente las luces bajas cuando la cámara detecta las luces de cualquier otro vehículo que se aproxima en el sentido contrario.
LDA, sistema de aviso de cambio involuntario de carril,  alerta al conductor cuando el vehículo se desvía de su carril sin señalizar previamente con el intermitente.
AL-TPWS, muestra los valores de presión para cada uno de los cuatro neumáticos. Cuando se detecta una presión baja de los neumáticos, AL-TPWS indica claramente cuál de los cuatro neumáticos está bajo de presión.
El amplio uso de acero de alta y ultra alta resistencia en la estructura del cuerpo transfiere de manera óptima y se dispersa la carga de impacto, lo que minimiza la deformación del habitáculo en caso de colisión y mantener el espacio para los ocupantes.
Un diseño de capó emergente, con el sistema POP-UP Hood, de nuevo desarrollo, se disminuye el espacio entre el capo y el peatón para reducir las posibles lesiones y poder disminuir en la medida de lo posible la fuerza de impacto del peatón sobre el capó del vehículo.

Galería de la noticia

Imágenes

Ver todo

¿Quieres recibir las últimas notas de prensa sobre Lexus?

Suscríbete