Lexus España ha cerrado el ejercicio del año 2005 con la histórica cifra de 1.771 unidades, lo que supone un aumento del 18% respecto al 2004 en el que se matricularon 1500 unidades. España se consolida como tercer país europeo en número de ventas.
Este nuevo éxito de ventas está basado en la consolidación de la marca en el mercado español y la incorporación al mismo de una renovada gama de modelos.
Las matriculaciones del nuevo RX400h, primer todo camino híbrido de altas prestaciones, lanzado en el mes de Junio, ha sido la gran novedad de la marca. En total se han vendido en el año 2005 350 unidades del modelo y se ha creado una cartera de 500 clientes. Otra novedad ha sido el nuevo Lexus GS que empezó su comercialización en el mes de Abril y el recientemente lanzado al mercado Lexus IS en su versi ó n con motor de g asolina.
Desde una perspectiva mundial, cabe destacar que Lexus se consolida como principal marca premium del mercado de EE.UU con un cierre de 305.000 unidades vendidas.
Para este año, como principales novedades contaremos con el recientemente lanzado IS 220d, el cual incorpora el primer motor Lexus diesel. Para el segundo trimestre del año el primer turismo híbrido de altas prestaciones , el Lexus GS450h y para finales de año el recientemente lanzado en el salón de Detroit, el Lexus LS460, buque insignia de la marca.