Lexus Apoya al Tenis Femenino en la Billie Jean King Cup

26/09/2024

Nota de Prensa en PDF |  Ver galería de imágenes

• Lexus refuerza su apoyo con el mundo del tenis, convirtiéndose en socio oficial de automoción de las finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge.
  • El apoyo al tenis femenino por parte de la marca refuerza su compromiso con el mundo del tenis.
  • Lexus será el encargado del transporte de jugadoras y equipos en la final de la Billie Jean King Cup del 13 al 20 de noviembre, en Málaga, coincidiendo con la Final 8 de la Copa Davis.

Lexus refuerza su compromiso con el mundo del tenis, convirtiéndose en Partner Oficial de Automoción de las Finales de la Billie Jean King Cup. Con este patrocinio la marca se une también al tenis femenino, en su ambición de apoyar al mundo del tenis, demostrando la unión existente entre la energía de los torneos de tenis más importantes del mundo y las sensaciones de conducir un lujoso modelo Lexus.

Las Finales de la Billie Jean King Cup cambian de sede y se disputarán en Málaga, en lugar de Sevilla, para coincidir con la Final 8 de la Copa Davis y compartir escenario en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 13 al 20 de noviembre.

Será la primera vez en la historia que tanto la Copa del Mundo de Tenis femenina como la masculina se celebren en la misma sede y en fechas consecutivas.

Lexus será el encargado del transporte de jugadoras y equipos en la final de la Billie Jean King Cup con la presencia de la gama Lexus Electrified, desde el icónico LC Cabrio, el Nuevo RX o el NX Híbrido enchufable, entre otros, que tendrán un espacio destacado en el torneo.

ACERCA DE LA COPA BILLIE JEAN KING DE GAINBRIDGE

La Billie Jean King Cup by Gainbridge es la Copa Mundial de Tenis Femenina. Anteriormente conocido como La Copa Federación, es la mayor competición internacional por equipos en el deporte femenino, con un récord de 135 naciones que compitieron en 2023. Las campeonas, Canadá, se llevaron a casa una cantidad sin precedentes por su triunfo en las Finales de 2023 en Sevilla. Entre los socios globales del evento se encuentran Gainbridge, e.l.f. y Microsoft.

ACERCA DE BILLIE JEAN KING CUP LTD

Billie Jean King Cup Limited es una asociación entre la Federación Internacional de Tenis y TWG

Global, creada para ofrecer inversión transformadora e innovación a la Billie Jean King Cup, la Copa Mundial de Tenis femenino. Reuniendo conocimientos y experiencia del tenis, los negocios, y las industrias del entretenimiento, nuestra misión principal es crecer y aprovechar las industrias más populares del mundo. Competencia anual por equipos para mujeres como plataforma para un cambio positivo.

ACERCA DE ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector mundial del tenis. Fundada en 1913, su propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad del deporte, ofreciendo tenis para las generaciones futuras en asociación con sus 213 Asociaciones Nacionales miembros. La ITF supervisa las reglas y regulaciones que rigen la competencia internacional y nacional.

La ITF es responsable del desarrollo mundial del tenis a través de su Programa de Desarrollo global de gran prestigio, su departamento de Ciencia y Técnica que supervisa el equipo y la tecnología, y su departamento de Arbitraje que supervisa la educación y el avance de los árbitros.

La ITF organiza hasta 1850 torneos masculinos, femeninos y juveniles en el ITF World Tennis Tour, y gestiona las competiciones de equipos juveniles de la ITF, el ITF Beach Tennis World Tour, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour y el ITF World Tennis Masters Tour, junto con las Copas del Mundo de Tenis masculinas y femeninas, la Copa Davis y la Copa Billie Jean King by Gainbridge respectivamente.

Las dos competiciones internacionales por equipos más grandes del tenis. La ITF gestiona el Evento Olímpico de Tenis en nombre del COI y el Evento Paralímpico de Tenis en nombre del IPC y las Vías de Clasificación para ambos eventos en los Juegos. Para obtener más información, visite www.itftennis.com.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-apoya-al-tenis-femenino-en-la-billie-jean-king-cup

ACERCA DE LEXUS

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LM 350h, LS 500h, RX 350h, RX 500h turbo, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los nuevos modelos RZ 300e y RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax que ofrece 1 año de garantía o 15.000 km hasta 15 años como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.