Lexus actualiza su berlina deportiva IS F 26/09/2011, 96.92 Kb
- Nuevos amortiguadores SACHS de tipo monotubo
- Modificaciones en la suspensión delantera y trasera
- Nuevas llantas BBS de 19”
- Nuevos interiores Rojo-Negro en dos tonos
Lexus ha incorporado una serie de mejoras dinámicas a la berlina deportiva IS F en su versión 2012. Estas mejoras hacen que el estilo y la personalidad de este purasangre permanezcan inalterados permitiendo ahora a su vez un uso diario del vehículo.
Como resultado se ha logrado una suspensión más firme pero a su vez flexible permitiendo un compromiso perfecto entre conducción en circuito y carreteras abiertas. Más concretamente se han adoptado unos nuevos amortiguadores delanteros de la marca Sachs de tipo monotubo con una relación de compresión mejorada de 82N/mm a 86N/mm para facilitar la conducción a alta velocidad.
Estas mejoras también se han visto acompañadas con la incorporación de estabilizadoras de mayor diámetro. La suspensión trasera también se ha endurecido un 5% para mejorar el paso por curva en conducción en circuito donde las fuerzas G laterales son realmente exigentes con el chasis del vehículo, especialmente en curvas cerradas.
Con la llegada del MY 2012, la berlina IS F también ha incorporado unas llantas BBS de aluminio de 19” y 10 radios de nueva factura montadas en unos neumáticos 225/40R19 en el eje delantero y 255/35R19 en el eje trasero.
Las actualizaciones en cuanto a diseño se han centrado en el interior del vehículo, disponiendo ahora de serie una tapicería en dos tonos (Rojo-Negro) en cuero semi-anilina con el fin de que el IS F sea fácilmente reconocible tanto por fuera como por dentro.
Datos técnicos Lexus IS F 2012
Cilindrada (cc) | 4.969 |
Mecanismo de las válvulas | Dual VVT-i E |
Cilindros/Válvulas | V8/32 |
Máxima potencia (CV) | 423/ 6.600 |
Par máximo (Nm/rpm) | 505/ 5.200 |
Transmisión | Diferencial trasero autoblocante de desplazamiento limitado |
Tracción | Trasera |
Tipo de transmisión | Automática Secuencial: 8 Speed Sport Direct Shift |
Velocidad máxima (km/h) | 270 |
Aceleración 0-100km/h | 4,8 sg |
Suspensión delantera | Doble horquilla con barra estabilizadora |
Suspensión trasera | Multibrazo con barra estabilizadora |
Frenos delanteros | Discos ventilados (seis pistones) |
Tamaño de discos delanteros (mm) | 360 |
Frenos traserosTamaño de discos traseros (mm) | Discos ventilados345 |