Nota de Prensa en PDF | Galería de Imágenes
- El artista Sergio Mora, realiza una sorprendente interpretación del nuevo LBX que se expondrá en UVNT Art Fair (Urvanity).
- Lexus España participa en UVNT Art Fair (Urvanity), que celebra su 8ª edición del 7 al 10 de marzo del 2024, y que este año se muda a Matadero Madrid.
- Lexus colabora también en el “Programa de Arte Público” de UVNT Art Fair del 26 de febrero al 11 de marzo, una ruta para la apreciación artística dentro del ritmo frenético de Madrid con diferentes obras expuestas a vista de todos.
- La marca participa en UVNT Art Fair en el marco de sus actividades artísticas dentro de “Lexus Art Month”
Lexus España participa en UVNT Art Fair (Urvanity), que celebra su 8ª edición del 7 al 10 de marzo del 2024. Un espacio para explorar los lenguajes más frescos, integrar diferentes códigos estéticos y encontrar nuevas tendencias en el mundo del arte.
Una feria donde artistas emergentes, de media carrera y otros grandes nombres de la escena contemporánea nacional e internacional buscan reimaginar el paisaje cultural actual a través del Arte Contemporáneo.
La sorprendente interpretación del nuevo LBX es un diseño inspirado en los packagings de los juguetes futuristas de la space age. En los años 50 se imaginó el futuro como nunca se ha imaginado. Era un futuro en el que apetecía vivir. Su propuesta recupera la nostalgia de ese futuro imaginado.
NUEVO LBX BY SERGIO MORA
Lexus ha puesto a disposición del artista Sergio Mora, el nuevo LBX, el nuevo SUV urbano de Lexus dirigido a conectar con un público más joven.
Para la realización de la obra, se ha utilizado un LBX en color rojo, plasmando la esencia de los rasgos del artista, creando del propio modelo una obra de arte. El coche estará dentro de una caja, como un artículo de coleccionista. La obra final estará expuesta para todo el público que visite UVNT Art Fair esos días.
Asimismo, Lexus colabora también en el “Programa de Arte Público” de UVNT Art Fair. Una ruta que invita a la reflexión y apreciación artística dentro del ritmo frenético de Madrid, creando así un vínculo entre la ciudad y la feria, entre el fuera y dentro, entre la cotidianidad de un paseo y la sorpresividad del arte contemporáneo. Del 26 de febrero al 10 de marzo las siguientes obras estarán expuestas a vista de todos los viandantes:
-
Plaza de Callao: Oscar Abraham Pabón
-
Montera con Gran Vía: Cesc Abad
-
Gran Vía con Alcalá: Grip Face
-
Plaza de Matadero: Cool Shit
-
Plaza de Matadero: Chong Yan Chuah (desde el 7 de marzo)
Lexus participa en UVNT Art Fair en el marco de sus actividades artísticas dentro de la “Lexus Art Month” en la que también tiene presencia en ARCOmadrid como Vehículo Oficial, sellando así su fuerte compromiso con el arte y la creación contemporánea.
ACERCA DE SERGIO MORA
El artista español Sergio Mora recoge la alegría, el color y la evocación retro del cómic y los fusiona en numerosos formatos, desde grandes lienzos a libros, obras en formato cómic o figuras hechas a mano Obras originales como Botijoman, la jarra de agua intergaláctica, personajes de la cultura popular o estereotipos españoles como bailaoras se dan cita en su imaginario visual.
‘Magicomora’ vive en Barcelona donde estudió en la Escuela Llotja de Arte y Diseño antes de empezar su carrera como ilustrador. Destaca su trabajo con el diseñador Philippe Starck para el interior del restaurante del reconocido chef José Andrés. En 2016, Sergio Mora ganó el Grammy Latino por la portada del disco El poeta Haley del grupo Love of Lesbian y en 2019, fue incluido entre los 100 mejores ilustradores del mundo en la edición de Taschen The Illustrator. Además, ha participado en diferentes exposiciones colectivas en España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo Still Human del Espacio SOLO (Madrid) en 2020.
ACERCA DE UVNT ART FAIR
Tras siete ediciones, UVNT Art Fair ha madurado y evolucionado y, en marzo de 2024 abrirá sus puertas para seguir postulándose como una cita imprescindible en la Semana del Arte madrileña.
Más de una treintena de galerías nacionales e internacionales estarán presentes en la feria para reflejar, como cada año, las corrientes artísticas actuales y seguir manteniendo la frescura e innovación que han sido parte de su ADN desde sus inicios.
Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/la-sorprendente-interpretacion-del-nuevo-lexus-lbx-by-sergio-mora
Twitter: @LexusSpain
Facebook: @lexusspain
Instagram: @lexusspain
Linkedin: Lexus España
Acerca de Lexus
Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.
Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LC 500h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 250h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y el Nuevo RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.