Con una carrera de más de 17 años en el Grupo Toyota, Mar Pieltain ha jugado un papel esencial en el desarrollo del sector automotriz español, ocupando puestos clave en áreas como Ventas, Posventa, Marketing y Gestión de la Experiencia del Cliente. Desde enero de 2020, se desempeña como directora de Lexus España, cargo que asumió tras su paso por varios puestos de responsabilidad dentro del grupo.
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Mar también ha complementado su formación con el Advanced Management Program (AMP) de ESADE y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, lo que le ha proporcionado una visión global y estratégica del negocio. Durante su trayectoria en Toyota, Mar ocupó puestos como Zone Manager en las regiones de Madrid y Andalucía, Customer Services Manager y Brand Senior Manager, donde definió la estrategia de marketing y ciclo de vida de los modelos de Toyota.
Su enfoque en Lexus ha sido fortalecer la presencia de la marca en España y consolidar su imagen como una marca premium de lujo. Además, Mar Pieltain es una firme defensora de la sostenibilidad, tanto en los procesos industriales como en la visión global de Lexus, alineada con los valores de innovación y excelencia de la marca. También aboga por la diversidad de género en la industria automotriz, siendo una de las pocas mujeres en ocupar un cargo directivo en este sector en España, y busca abrir camino para que más mujeres tengan representación en puestos de alta dirección.