Nota de Prensa en PDF | Ver galería de imágenes
- Lexus España ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria: más de 100.000 vehículos Lexus circulan actualmente por las carreteras españolas.
- El crecimiento sostenido de la marca es gracias a una combinación de diseño, artesanía y tecnología.
- Con la inspiración de la filosofía Omotenashi, la hospitalidad japonesa busca anticipar cada necesidad del cliente.
- Lexus ofrece hoy una de las gamas más completas de vehículos electrificados dentro del segmento premium. Ya sea en versión híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica.
Lexus España ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria: más de 100.000 vehículos Lexus circulan actualmente por las carreteras españolas. Este logro refleja la consolidación de la marca como referente en el mercado premium y la confianza de miles de conductores en nuestro país.
Desde su llegada al mercado español hace más de dos décadas, Lexus ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a una combinación de diseño, artesanía y tecnología.
La atención al cliente, inspirada en el concepto japonés de Omotenashi —la hospitalidad que anticipa cada necesidad—, se refleja en interiores que cuidan cada detalle para ofrecer confort y en un servicio cercano y personalizado que hace sentir al cliente como en casa.
El hito adquiere aún mayor relevancia al coincidir con un rasgo diferencial de la marca: el 100% de los vehículos que Lexus comercializa en España son electrificados, ya sea en versión híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica. Una propuesta única en el segmento premium que subraya el compromiso de Lexus con una movilidad más sostenible y eficiente.
Además, la marca está evolucionando de forma sostenible hacia la electrificación. En 2025, más del 80% de los nuevos clientes de los grandes SUV de Lexus –como NX o RX– han optado por versiones híbridas enchufables, confirmando la tendencia del mercado hacia soluciones de mayor autonomía eléctrica y menor impacto medioambiental.
El crecimiento de Lexus en España se apoya también en una sólida estructura comercial. La marca cuenta con una red de 27 concesionarios con presencia en todos los principales núcleos de población, lo que garantiza un servicio cercano, personalizado y coherente con la hospitalidad única del Omotenashi.
“Superar las 100.000 unidades en circulación en España es un hito que habla de la confianza que los clientes depositan en nuestra marca, y de la solidez de nuestra visión de la electrificación, junto con el diseño y la experiencia única que ofrecemos, conecta plenamente con las expectativas del mercado español”, destaca Mar Pieltain, directora de Lexus España.
La gama en España incluye híbridos como LM 350h, RX 500h Turbo, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX; modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los recientes RZ 300e y RZ 450e; además de híbridos enchufables como el NX 450h+ y el RX 450h+. La gama cuenta, además, con Lexus Relax, un programa que ofrece 1 año de garantía o 15.000 km renovables hasta 15 años.
Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/mas-de-100000-lexus-circulan-ya-por-las-carreteras-espanolas
Twitter: @LexusSpain
Facebook: @lexusspain
Instagram: @lexusspain
Linkedin: Lexus España
ACERCA DE LEXUS
Lanzada en 1989, Lexus se ha consolidado como una marca de referencia mundial gracias a su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y su avanzada tecnología, como el innovador sistema Lexus Hybrid Drive. Además, su concepto único de servicio al cliente excepcional refuerza su posición en el mercado Premium.
Lexus combina valores tradicionales como la incomparable calidad de fabricación, el lujo interior y la tecnología de última generación con su filosofía de diseño L-finesse, un elemento clave en su posicionamiento como una marca global única y deseable.
Hoy en día, Lexus es el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo que ofrece una gama completa de vehículos electrificados. Esta incluye modelos híbridos como el LM 350h, LS 500h, RX 500h Turbo, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX; modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los nuevos RZ 300e y RZ 450e; y modelos híbridos enchufables como el nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Además, toda la gama cuenta con Lexus Relax, que ofrece 1 año de garantía o 15.000 km renovables hasta 15 años, reflejo de la plena confianza de Lexus en la calidad de sus vehículos.