- El nuevo Lexus LFA ya está haciendo historia antes de su llegada al mercado y lo hace estableciendo el record del exigente circuito de Goodwood (UK).
- El Lexus LFA paró el crono en 1:24,8 casi 3 segundos menos que el antiguo record del circuito establecido hace más de dos años.
Record LFA 13/08/2010, 145.75 Kb
Las claves para alcanzar dicho record son, entre otras, las siguientes:
- Motor V10 de 4,8 litros
- El motor proporciona una potencia máxima de 412 kW/560 DIN CV a 8.700 rpm y 480 Nm de par motor a 6.800 rpm
- Régimen máximo de giro: 9.000 rpm
- Propulsión a las ruedas traseras, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h
- El motor V10 situado en posición delantera tiene el tamaño de un V8 y el peso de un V6, sin embargo genera 117 CV por litro
- Planteamiento de chasis radicalmente nuevo, cambio de uso de aluminio por plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), para conseguir un rendimiento y una integridad dinámicos excepcionales, mejorando la ligereza de la construcción
El Lexus LFA es un súper deportivo purasangre de peso ligero, con un motor potente y equilibrado, desarrollado con el único objetivo de proporcionar una experiencia de conducción suprema, con la más alta tecnología disponible hoy en el mundo.
Mejores tiempos, circuito de Goodwood (UK)
Fuente: www.fastestlaps.com
Pos |
Make / Model |
Time |
Avg. Speed (km/h) |
Year |
Power (hp) / Weight (kg) |
1. |
164 |
'10 |
560 / 1609 |
||
2. |
159 |
'08 |
479 / 1740 |
||
3. |
158 |
'08 |
260 / 890 |
||
4. |
157 |
'02 |
580 / 1800 |
||
5. |
156 |
'09 |
435 / 1376 |
||
6. |
155 |
'09 |
517 / 1680 |
||
7. |
153 |
'06 |
360 / 1495 |
||
8. |
152 |
'01 |
355 / 1060 |
||
9. |
151 |
'97 |
280 / 1388 |
||
10. |
150 |
'09 |
510 / 1864 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LEXUS LFA
Motor
Número de cilindros y distribución | 10 cilindros, 72º tipo V |
Mecanismo de las válvulas | 40 válvulas, DOHC, tipo balancín |
Diámetro x carrera, mm | 88 x 79 |
Cilindrada, cc | 4805 |
Relación de compresión | 12,0:1 |
Sistema de combustible | Inyección electrónica de combustible |
Potencia máxima | 560 CV/8700 rpm |
Par motor máximo | 480 Nm/6800 rpm |
Velocidad máxima del motor, rpm | 9000 |
Certificación de emisiones de escape | EURO 5 |
Rendimiento | |
Velocidad máxima, km/h | 325 |
De 0 a 100 km/h, segundos | 3,7 |
Transmisión | |
Tipo | Caja de cambios secuencial automática (ASG) de 6 velocidades |
Relaciones de engranaje | |
Relación del engranaje de compensación delantero | 1,259 |
1ª marcha | 3,231 |
2ª marcha | 2,188 |
3ª marcha | 1,609 |
4ª marcha | 1,233 |
5ª marcha | 0,97 |
6ª marcha | 0,795 |
Desmultiplicación final | 3,417 |
Máxima velocidad permisible | |
1ª marcha | 83 km/h |
2ª marcha | 123km/h |
3ª marcha | 167km/h |
4ª marcha | 218km/h |
5ª marcha | 277km/h |
6ª marcha | – |
Frenos | |
Tipo de freno | |
Delantero | De disco, matriz cerámica de carbono, taladrado cruzado y ventilado |
Trasero | De disco, matriz cerámica de carbono, taladrado cruzado y ventilado |
Diámetro de los discos | |
Delantero, mm | 390 |
Trasero, mm | 360 |
Llantas | |
Delanteras | 20 x 9,5 J |
Traseras | 20 x 11,5 J |
Tamaño de neumático | |
Delanteros | 265/35R20 95Y |
Traseros | 305/30R20 99Y |
Suspensión | |
Delantera | Horquilla doble, barra estabilizadoras |
Trasera | Multi-brazo, barra estabilizadoras |
Dirección | |
Tipo de engranaje | Piñón y cremallera |
Relación de engranaje | 14,3 |
Vueltas de volante | 2,35 |
Asistencia | Dirección asistida eléctrica |
Dimensiones, pesos y volúmenes | |
Longitud, mm | 4505 |
Anchura, mm | 1895 |
Altura, mm | 1220 |
Batalla, mm | 2605 |
Via | |
Delantera, mm | 1580 |
Trasera, mm | 1570 |
Voladizo | |
Delantero, mm | 940 |
Trasero, mm | 960 |
Peso en orden de marcha, kg | 1480 – 1580 |
Peso bruto del vehículo, kg | 1700/1750 |
Capacidad del depósito de combustible, litros | 73 |
Distancia mínima al suelo, mm | 115 |
Ángulo de ataque, grados | 9,4 |
Ángulo de salida, grados | 19,2 |
Plazas | Dos |
{jgxgal folder:=[images/stories/Notas prensa/Record LFA] cols:=[3]}