Lexus, vehículo oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia por octavo año consecutivo

29/08/2024

Nota de Prensa en PDF  |  Ver galería de imágenes

• Lexus es el Vehículo Oficial de la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia – La Biennale di Venezia.
  • La flota de coches Lexus Electrified proporcionan el transporte de lujo para actores, directores y jurados hasta la alfombra roja del festival.
  • Por octavo año consecutivo, Lexus apoya al festival, un evento que refleja los valores de artesanía, innovación y el deseo de ofrecer experiencias increíbles, cualidades que la marca comparte con el mundo del cine.
  • Una instalación especial en el Lido de Venecia presenta el emocionante concepto LF-ZC, un futuro sedán eléctrico de altas prestaciones.

El 81º Festival Internacional de Cine de Venecia – La Biennale di Venezia, acaba de inaugurarse, con Lexus de nuevo como Vehículo Oficial del festival por octavo año consecutivo.

El evento, una de las celebraciones más célebres y significativas del mundo del arte y los logros cinematográficos, ofrece a Lexus una oportunidad perfecta para presentar el estilo, la comodidad y las prestaciones de conducción de sus modelos de lujo.

Al igual que en años anteriores, la flota de vehículos Lexus Electrified proporcionará transporte para actores, directores, invitados VIP y jurados hacia y desde los eventos a la alfombra roja. Entre las celebridades que disfrutarán de la experiencia Lexus se encuentra Sveva Alviti, la «madrina» del festival de este año.

La gama de coches incluye el nuevo híbrido LBX, que hizo un gran debut en el festival del año pasado, el NX híbrido enchufable, el RX Híbrido y el RZ 100% eléctrico. Juntos demuestran la excelencia en diseño e innovación de Lexus, adoptando diferentes opciones para la conducción electrificada.

Lexus se unió a la alfombra roja para la ceremonia de apertura de anoche y el estreno de la nueva película de Tim Burton «Beetlejuice Beetlejuice», protagonizada por Michael Keaton, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Sveva Alviti. La ocasión también marcó la primera participación en un festival para la actriz italiana Miriam Leone en su papel de embajadora oficial de Lexus. El talento, el carisma y la versatilidad de Leone la convierten en una combinación ideal para la marca y pone de manifiesto el fuerte vínculo de Lexus con el mundo del cine.

«Estoy encantada de participar en el 81º Festival de Cine de Venecia con Lexus, una marca que refleja perfectamente mi propia dedicación a la excelencia en cada detalle», dijo Miriam Leone. «Tengo una gran afinidad con la marca y su pasión por crear experiencias únicas e inolvidables, siempre poniendo a las personas en el centro de todo. No puedo esperar para explorar las formas en que lo ‘extraordinario’ se presentará en Venecia, experimentando la magia del cine y la calidad visionaria de Lexus».

Al igual que el cine tiene sus «autores», Lexus persigue un deseo similar de crear nuevas experiencias a través de una meticulosa atención al detalle, soluciones innovadoras y una artesanía excepcional, valores que durante años han vinculado la marca con el mundo del cine. Ambos sitúan a las personas en el centro de lo que hacen, utilizando su visión y talento para transmitir emociones auténticas, únicas y memorables.

«Nos sentimos honrados de ser una vez más parte de La Biennale», dijo Paolo Moroni, director de Lexus Italia. «El cine es la máxima representación de la emoción, la innovación y el talento. Despierta la imaginación y provoca pasión. Para nosotros en Lexus, esta es una oportunidad de hacer algo disruptivo. Estamos aquí con una gama de coches electrificados que son del momento, pero también dando una visión de futuro, con nuevos conceptos y una visión de movilidad aún más sostenible, fiel a nuestras ganas de sorprender, innovar y soñar».

El aspecto visionario de Lexus se refleja en una instalación, por primera vez en el Lido de Venecia, dedicada al LF-ZC (Lexus Future Zero Emission Catalyst). Con el evocador telón de fondo de la Laguna de Venecia, este estudio conceptual ofrece una primera muestra de un futuro buque insignia de la marca, demostrando el deseo de Lexus de maximizar el potencial que ofrece la electrificación y dando forma a sus ideas para una nueva era en la movilidad.

Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-coche-oficial-del-festival-internacional-de-cine-de-venecia-por-octavo-ano-consecutivo

ACERCA DE LEXUS

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados que comprende la gama de modelos híbridos LM 350h, LS 500h, RX 350h, RX 500h, ES 300h, UX 300h, NX 350h y el nuevo LBX, así como modelos 100% eléctricos como el UX 300e y los nuevos modelos RZ 300e y RZ 450e y modelos híbridos enchufables como el Nuevo NX 450h+ y RX 450h+. Toda la gama dispone de Lexus Relax, que ofrece 1 año de garantía o 15.000 km hasta 15 años como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.