Presentación del nuevo LF-A Roadster

22/01/2008

En el Salón del Automóvil de Detroit se ha presentado una nueva versión del prototipo LF-A, ahora roadster. Los ingenieros de Lexus dan un paso más con un diseño descapotable del LF-A, manteniendo las prestaciones y la rigidez estructural.

El LF-A roadster está construido con los mismos materiales ultraligeros que el Lexus LF-A coupé, fibra de carbono y chasis de aluminio, lo que ha permitido mantener la rigidez necesaria incluso sin techo.

Como su hermano el coupé, el Lexus LF-A descapotable tiene un poderoso motor V10 de casi 5.0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar más de 500 CV y una velocidad, medida en circuito, de más de 320 km/h. El motor V10 está situado en la zona delantera pero detrás del eje de las ruedas, en lo que los ingenieros del LF-A denominan configuración “frontal- media”.

El motor está unido a través de un eje de transmisión a la caja de cambios secuencial manual colocada sobre el eje trasero. Como novedad, el eje de transmisión en este prototipo ha sido diseñado como elemento estructural, lo que añade rigidez y reduce vibraciones.

Lexus mantiene su filosofía de diseño L-Finesse, concediendo al frontal del LF-A roadster un elegante aspecto compacto, de bajo perfil y bajo coeficiente de resistencia aerodinámico. Como su hermano coupé sólo mide 1,22m de alto, pero el LF-A roadster añade un alerón trasero adaptable en función de la velocidad.

En la parte trasera dos grupos ópticos abrazan las dos enormes salidas de aire de los radiadores. Las tomas de aire frío de estos dos radiadores están situadas justo encima de las ruedas traseras. Esta inusual situación de los radiadores no sólo ha permitido a los ingenieros mantener el perfil afilado del frontal, sino que también ha permitido un reparto de pesos equilibrado.

La longitud total del vehículo 4,46 m y la batalla 2,60 m, ayudan a dar equilibrio al diseño y encontrar la dinámica óptima del vehículo.

Los neumáticos de altas prestaciones tienen distintas medidas, en el eje delantero 265/35R20 que en el trasero 305/30R20 y están montados sobre llantas de aluminio tipo turbina.

Como en el LF-A coupé, los discos de freno son ventilados y perforados de 36 cm en la parte delantera y de 34,5 cm en la trasera. Completan el sistema de frenos unas potentes pinzas de freno delanteras de seis pistones y de cuatro en las traseras.

Una “F” en ambos costados del LF-A roadster indica que forma parte de la nueva serie deportiva de Lexus. Este nombre proviene del circuito Fuji en cuyas curvas están inspirados los trazos del emblema. El primer modelo “F” producido en serie, el IS-F, saldrá al mercado la próxima primavera.

Especificaciones preliminares del prototipo LF-A Descapotable

Motor:

Ubicación: Motor frontal- medio, detrás eje transversal medio

Motor: V10, 5 litros de cilindrada

Potencia: Más de 500cv

Transmisión:

SMT (transmisión secuencial manual)

Velocidad máxima:

Más de 320 km/h

Neumáticos:

Delante: 265/35R20

Detrás: 305/30R20

Dimensiones:

Longitud: 4,46m

Ancho: 1,89m

Altura: 1,22m

Batalla: 2,60m

Plazas:

Dos delanteras

 

Imágenes

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