PRESENTACIÓN EUROPEA DEL NUEVO "CONCEPT CAR" LEXUS LF-C
Continuando con la línea de vehículos presentados en el Salón de Tokyo 2003, el LF-S y el LF-X, Lexus presenta en el Salón del Automóvil de París 2004 el nuevo LF-C. Este es el tercer modelo de la "gama" de vehículos Lexus LF, que refleja la nueva y próxima línea de diseño Lexus . Equipado con tracción trasera y un motor V 8,
el Lexus LF-C ofrece como gran novedad una capota rígida replegable de 4 posiciones fabricada por el centro Calty Design Research. Su exclusivo diseño permite, con tan sólo pulsar un botón, transformar el LF-C de coupé a descapotable, de targa a deportivo, según los deseos del conductor. Este novedoso techo completamente automático queda perfectamente escondido en una pequeña apertura en el maletero.
FUTURA GENERACIÓN DE MODELOS DE LA GAMA GS
Otra de las novedades que Lexus presentará en el Salón de París de 2004, será la futura generación de la gama GS, que contará con un estilo nuevo y más moderno, que reflejará la nueva orientación de diseño de Lexus, así como numerosas innovaciones tecnológicas y de seguridad tanto activa como pasiva.
La nueva gama GS ofrecerá dos motores a elegir entre un V8 4.3L, o el nuevo motor 3.0L V6 de inyección directa de gasolina y 245 cv. Ambos motores contarán con una caja de cambios secuencial automática de 6 velocidades.
Con esta nueva generación de la gama GS, se ha buscado desarrollar un vehículo que fuese punto de referencia de su segmento en seguridad. Para ello se han incorporado nuevos Sistemas de Gestión Integrada de la Dinámica del Vehículo, como el Sistema de Control de la Estabilidad del Vehículo Avanzado (VDIM) o el sistema de Pre-colisión (PCS)
La nueva gama del Lexus GS estará disponible en Europa a lo largo del primer semestre de 2005.
NUEVO LEXUS RX400h
El nuevo Lexus RX400h cuenta con un novedoso sistema de tecnología híbrida basado en el concepto Hybrid Synergy Drive, especialmente diseñado para este vehículo. Incorpora dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, así como un motor V6 de gasolina de 3.3L. La potencia final que dan estos tres motores combinados es de 272cv.
Esta novedosa tecnología, permite al nuevo RX400h acelerar de 0 a 100km/h en 7,6 segundos, obtener unos niveles de consumo equivalentes a los de un sedán familiar de 4 cilindros, y poseer los niveles de emisiones de CO2 más bajos de su segmento.
Como aportes tecnológicos adicionales, incorpora el sistema EPS(Sistema de Dirección Asistida Electrónica) y el Sistema de Control de Estabilidad del Vehículo Avanzado más desarrollado del mercado(VDIM), así como una transmisión eléctrica a las 4 ruedas y transmisión automática de variador constante controlada electrónicamente(ECVT).
Lexus espera que el RX400h se convierta en un nuevo hito para la marca, que la lleve a fijar no sólo nuevos récords de ventas, sino también a liderar el desarrollo de la novedosa e impactante tecnología híbrida.
El RX400h estará disponible a partir del primer semestre de 2005.
Presentación en Europa del nuevo Lexus LF C.
Se podrá ver la futura generación de la gama GS.
Lexus refuerza su apuesta por la tecnología híbrida como uno de los pilares centrales de los inminentes planes de crecimiento global de la marca, con el Lexus RX400h.