Varios modelos de Lexus han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías. Estos modelos han sido el GS430 y GS300, dentro de la categoría de Gran Berlina de Lujo, el deportivo coupé descapotable, el Lexus SC430 en la categoría de Deportivo de Lujo, el Lexus RX en la categoría deTodo Camino de Lujo. Por otro lado, el Lexus SC430 consigue un hito para la marca al establecer un nuevo récord dentro del estudio y ser el modelo que ha conseguido la mejor puntuación histórica en los 18 años de vida del "Initial Quality Study".
El estudio se basa en el análisis de las respuestas de 51.000 conductores dueños de vehículos con 90 días de uso. Los resultados se miden utilizando la medida de "problemas por cada 100 vehículos". Según está medición, Lexus mantiene su liderazgo un año más, obteniendo una puntuación de 87 puntos, mientras que la media del estudio ha sido de 119 problemas por cada 100 coches.
Por tercer año consecutivo, la fábrica de Tahara, Japón, en la que se fabrican los modelos LS430 y la gama GS, obtuvo el premio de Platino, máximo galardón de su categoría.
Lexus obtiene las mejores puntuaciones del estudio con cuatro de sus modelos como números uno de sus correspondientes categorías.