- El nuevo modelo F SPORT ofrece la experiencia de conducción LS más atractiva de la historia.
- Incluye detalles de diseño exclusivos de F SPORT, llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos delanteros de 6 pistones y traseros de 4 pistones.
- El F SPORT para LS mejora la sensación dinámica con un chasis con elevadas dosis de tecnología y ayuda a subrayar su carácter “deportivo”.
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Después de la presentación a principios de este año de su buque insignia reinventado, el nuevo LS 2018, Lexus busca la excelencia con este nuevo modelo de firma, el F SPORT. El LS F SPORT, lleva la emoción aún más allá gracias a las mejoras en la dinámica de conducción y un diseño pensado para el rendimiento tanto por fuera como por dentro.
El originario LS supuso toda una revolución cuando se presentó con motivo del lanzamiento de la marca y lleva siendo, durante casi tres décadas, el punto de referencia en cuanto a suavidad en la conducción silenciosa, artesanía, atención al detalle y durabilidad. El LS 2018 ofrecerá la experiencia de conducción más dinámica en la historia de este modelo, que ahora puede ser aún mejor con el nuevo modelo F SPORT.
La versión F SPORT del LS, disponible con tecnología Multsitage Hybrid, aportará al modelo estándar un espíritu de conducción más atractivo, mediante mejoras y ajustes del chasis cuidadosamente aplicados; sin dejar a un lado un confort excepcional.
Imagen del F SPORT
Los diseñadores de Lexus no se pusieron límites a la hora de delinear el LS con un aire coupé, ni tampoco en su dramática interpretación de la rejilla frontal del Lexus, que imprime aún mayor complejidad al diseño.
Para lograr la apariencia deseada y la interacción con la luz, durante el desarrollo de la rejilla del F SPORT los diseñadores CAD necesitaron unos cinco meses. Tuvieron que ajustar 7100 superficies individuales para lograr la textura y el aspecto deseados (en comparación con las 5000 superficies de la rejilla del modelo estándar). Y cuando se combina con la deportiva rejilla lateral ampliada, la del F SPORT es también funcional, lo que ayuda a mantener el rendimiento de la refrigeración del vehículo.
La rejilla delantera especial, el faldón lateral y el spoiler trasero del F SPORT acentúan el elegante perfil del sedán, y la insignia del F SPORT y las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas completan la transformación exterior. Y para aquellos que desean destacar, se ofrecen los colores exteriores Blanco Nova o Azul Eléctrico para la versión l F SPORT.
Interior del F SPORT
Al igual que con el exterior, Lexus ha cambiado el habitáculo del LS para el F SPORT, con unas características y un acabado exclusivos para esta versión. Sin embargo, permanece la característica común a todos los modelos LS: Omotenashi, el concepto de la hospitalidad japonesa. Este concepto, aplicado al LS, se traduce en cuidar al conductor y a los pasajeros, anticipándose a sus necesidades, atendiendo a su comodidad y ayudando a protegerlos de los peligros. El F SPORT añade el factor de altas prestaciones.
El espíritu del F SPORT ilumina todo el habitáculo, empezando por su exclusivo asiento delantero, que proporciona un mejor soporte para la conducción dinámica. El diseño perforado de las superficies de los asientos y los exclusivos elementos decorativos de aluminio añaden un toque deportivo adicional.
El conductor tiene ante sí un volante F SPORT especial, así como un cuadro de instrumentos en forma de anillo que se desliza para mostrar la información, cuyo diseño se ha adaptado del súper vehículo Lexus LFA, de producción limitada, y que constituye una nueva expresión de su carácter dinámico. La atención a los detalles se refleja en los pedales de aluminio del acelerador y el freno, así como en la palanca de cambios perforada y el reposapiés del F SPORT. La tapicería de cuero de los asientos y el techo de Alcántara son el broche final. Para aquellos que buscan la imagen deportiva definitiva, hay disponible un nuevo interior de color rojo coral exclusivamente para los modelos F SPORT.
Detalles del chasis del LS
El modelo LS F SPORT 2018 cuenta con la última generación de la avanzada tecnología de la marca, el control dinámico integrado del vehículo (Vehicle Dynamics Integrated Management, VDIM) que se ha mejorado desde su lanzamiento hace más de una década.
En 2004, Lexus presentó el primer sistema de control integrado que combinaba las funciones ABS, TRC, VSC y EPS anteriormente independientes, así como otras funciones, en un solo sistema.
En 2012, la marca adoptó el sistema de control integrado de dirección activa en las cuatro ruedas del GS, conocido como Lexus Dynamic Handling o LDH, con el objeto de mejorar la seguridad y el rendimiento de conducción, con una excelente respuesta a las acciones del conductor.
El nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como frenado, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo. El control óptimo de estos movimientos ayuda a proporcionar un confort de conducción excepcional, una tracción y una seguridad mejoradas, y una gran agilidad de manejo; permite una postura más plana del vehículo durante las curvas, así como un desplazamiento más cómodo y estable en general.
Genes deportivos
El LS se basa en una versión ampliada de la arquitectura global de primera calidad de la marca para la plataforma de vehículos de lujo (GA-L) que incorpora el nuevo coupé Lexus LC. La plataforma GA-L establece las bases para una conducción más dinámica, una gran suavidad de conducción y un mayor silencio en el habitáculo. El LS F SPORT capitaliza la capacidad de respuesta y la agilidad de esta plataforma.
El equipamiento del LS F SPORT, con ruedas estándar de 20 pulgadas y neumáticos 245/45RF20 + 275/40RF20, además de frenos delanteros y traseros mayores (pinzas de 6 pistones en la parte delantera y de 4 pistones en la trasera), libera aún más la capacidad intrínseca de rendimiento de la plataforma. El LS F SPORT está equipado con suspensión neumática deportiva con función de altura rápida. El resultado es un sedán de lujo de primera calidad, de gran tamaño, que responde más como un coupé deportivo gracias a sus curvas, lo que ayuda a subrayar el verdadero significado de F SPORT.
Rendimiento F SPORT, eficiencia del sistema híbrido
El LS 500h F SPORT aporta una alta eficiencia a la fórmula deportiva. El nuevo sistema Multistage Hybrid combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson , con dos motores/generadores eléctricos y utiliza una batería compacta y ligera de ion de litio. El motor V6 utiliza la inyección directa de combustible D-4S y componentes ligeros del tren de válvulas, con Dual VVT-i, garantizando un amplio par a cualquier régimen del motor. La potencia combinada del sistema es de 359 CV.
El nuevo sistema adapta la transmisión variable continua de tipo planetario de Lexus Hybrid Drive y añade una exclusiva transmisión automática para obtener 10 velocidades, dotando al LS 500h F SPORT de una sensación dinámica mejorada en la carretera y permitiendo al conductor realizar los cambios con las levas de cambio. El sistema híbrido Multistage proporciona una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y permite funcionar al LS 500h con el motor de gasolina apagado, bajo ciertas condiciones, a velocidades de hasta 140 km/h . Es más, con este sistema el LS 500h de tracción trasera alcanza de 100 km/h en tan sólo 5, 2 sg , siendo 3 décimas de segundo más rápido que el LS 600h de tracción total.
Especificaciones básicas del Lexus LS F SPORT 2018 | |
LS 500h | |
Tipo de vehículo | Sedán híbrido de lujo de primera calidad, de gran tamaño |
Motor | Motor híbrido V6 de 3,5 litros |
Mecanismo de válvulas | 24 válvulas, DOHC, transmisión por cadena (con Dual VVT-i) |
Cilindros | 6 |
Disposición | Motor delantero, tracción trasera y total |
Transmisión | Transmisión híbrida MultiStage |
Salida máxima del motor (CV) | 295 (~299 PS) |
Par máximo del motor (libras/pie) | 258 (~350 Nm) |
Salida total del sistema (CV) | 354 (~359PS) |
Tipo de batería | Iones de litio |
Tensión de la batería | 310 |
Aceleración (0-60 mph) | 5,2 seg. (tracción trasera) |
Distancia entre ejes | 123 pulg. (3125 mm) |
Longitud total | 206,1 pulg. (5235 mm) |
Altura | 57,1 pulg. (1450 mm) |
Anchura | 74,8 pulg. (1900 mm) |
Ruedas | 20 pulgadas (delanteras: 245/45RF20, traseras: 275/40RF20) |