Más información: https://www.lexusauto.es/estilolexus/marca/lexus-y-adidas-personalizan-el-nuevo-rx-para-celebrar-black-panther-wakanda-forever-de-marvel-studios

 

  • El diseño a medida desarrollado por adidas® para el nuevo Lexus RX crea una extensión automovilística de la colección de accesorios “Wakanda Forever”.
  • Los alumnos del S.E.E.D. de adidas® conciben un nuevo interior para el RX, inspirándose en la película de Marvel Studios y con la supervisión del Calty Design Research de Lexus.
  • El diseño de los alumnos ha sido realizado por la empresa de impresión 3D Carbon, utilizando la revolucionaria tecnología de síntesis de luz digital DLS™ de Carbon.
  • Proyecto colaborativo filmado por Cami Thomas para un cortometraje documental y celebrado con una camiseta de edición limitada diseñada por estudiantes de adidas®E.E.D.

 

Lexus presenta una transformación de su nuevo RX 500h F SPORT inspirado en la película “Black Panther: Wakanda Forever”, de Marvel Studios. Esta versión exclusiva del gran SUV de lujo ha sido creada en colaboración entre el centro de diseño norteamericano Calty de Lexus, adidas®, el S.E.E.D. de adidas® y los especialistas en impresión 3D Carbon, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva película.

El proyecto sigue el espíritu de los “¿Qué pasaría sí…?” de Marvel y contribuye a celebrar el reciente lanzamiento de la colección “Wakanda Forever” de adidas®, llevando sus diseños de Black Panther al mundo de la automoción. Desarrollada para los mejores atletas del mundo, la ropa deportiva técnica de adidas® encarna la pregunta “¿Qué pasaría si… Wakanda tuviera una selección nacional de atletismo?”.

El RX presenta un completo diseño envolvente basado en la identidad a medida concebida por adidas® para la nación africana ficticia. Presenta un estampado tribal púrpura en el emblemático lila de Wakanda que caracteriza toda la colección de ropa deportiva adidas®. El capó cuenta con un patrón de diamantes incrustados inspirado en el collar de garra con superpoderes de Black Panther. Se emplean caracteres del alfabeto de Wakanda para los emblemas de F SPORT y Lexus, incluida la palabra “Vibe-Branium”, que denota la exclusividad del nombre del modelo: el Lexus RX 500h Vibe-Branium AWD DIRECT4. 

Michael Moore, Lexus International General Manager, comentó: “El nuevo RX 500h forma parte de nuestra amplia gama Lexus Electrified, con tecnología innovadora evolucionada que potencia la experiencia del conductor. El RX hace gala de una robustez que lo convierte en el candidato perfecto para sumarse al equipo de ‘Wakanda Forever’.”

Se planteó a los alumnos del S.E.E.D. –Escuela de Educación Experiencial en Diseño– el reto de concebir un nuevo interior para el vehículo, tomando también la secuela cinematográfica como fuente de inspiración.  Durante el proceso creativo contaron con la orientación de Calty Design Research, el centro de diseño norteamericano de Lexus, con talleres sobre los principios de diseño, procesos creativos, colores y materiales de Lexus, así como el poder de la colaboración.

El modelo personalizado contará con diseños, texturas y materiales futuristas, con estampación dorada tribal de Wakanda personalizada por adidas® en la tapicería de los asientos, las inserciones en los paneles de las puertas y las secciones púrpura del volante. Las letras F SPORT de la placa de la puerta están traducidas al alfabeto de Wakanda, y en el volante está grabado “Wakanda Forever”. Las zonas táctiles clave, como partes del volante y los reposacabezas delanteros y traseros, están recubiertas del mismo material con recuperación de energía empleado en la suela de las zapatillas de atletismo adidas® 4D-FWD, impreso en 3D por Carbon. Los reposacabezas delanteros incorporan el emblema de Lexus, y el reposacabezas trasero central lleva grabado el icónico logotipo de adidas®. Un acabado en madera cortada con láser alrededor de la palanca de cambio y una serie de detalles dorados contribuyen a crear un ambiente que recuerda poderosamente a Wakanda.

Este proyecto colaborativo ha sido grabado en un cortometraje documental con la talentosa narradora visual Cami Thomas. Programado para su lanzamiento en plataformas digitales, esta característica se erige como otro ejemplo de la misión de Lexus de inspirar y nutrir el talento creativo emergente.

Alex Shen, diseñador jefe en Calty Design Research, declaró: “Lexus, adidas® y Black Panther pueden parecer marcas de mundos muy diferentes, pero el hilo que lo conecta todo es la búsqueda del liderazgo en una forma única de contar historias y la innovación tecnológica”.

Cheresse Thornhill-Goldson, directora de educación en diseño y crecimiento del S.E.E.D. de adidas®, añadió: “Un aspecto crítico de nuestro plan de estudios es la creación de productos ‘de código abierto’, en el que colaboramos con expertos de distintos sectores para educar y co-crear con nuestros diseñadores del S.E.E.D. y hacer realidad productos únicos. Por eso, la colaboración con Lexus, Black Panther: Wakanda Forever’, Carbon, Calty y Annex para diseñar el Lexus RX 500h Vibe-Branium Direct4 ha sido una experiencia totalmente transformadora para nuestros alumnos. El resultado final es un poderoso ejemplo de lo que puede suceder cuando potenciamos el ‘ingenio colectivo’ en diversas disciplinas”.

Carbon, socio de adidas® desde 2017, ha revolucionado el calzado de atletismo proporcionando la plataforma tecnológica para la producción de las suelas 4D de adidas®. La tecnología DLS™ ―Digital Light Synthesis™― de Carbon es pionera en especialistas en impresión 3D, alineando la innovación y la sostenibilidad en colaboración con adidas®, para crear una gama de calzado deportivo que cumpla unas necesidades concretas de rendimiento. Por otra parte, con su impacto en la gran pantalla, creando vestuario, animaciones digitales y ambientaciones extraterrestres, Carbon es el socio perfecto para ayudar a hacer realidad la visión de los alumnos del S.E.E.D.

El proyecto también se celebra con una camiseta de edición limitada diseñada por estudiantes de adidas® S.E.E.D. Esto presenta un proverbio africano en escritura wakanda, “Educar a una mujer, educar a una nación”, traducido en el estilo tradicional japonés Tategaki. En la parte posterior de la camiseta, la tabla periódica se transcribe en Wakandan, celebrando cómo los recursos de vibranium del país lo ayudaron a construir su sociedad centrada en el futuro.

 

ACERCA DE BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER DE MARVEL STUDIOS

En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli. 

Black Panther: Wakanda forever, dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, se estrenó solo en cines el 11 de noviembre de 2022.

 

Nota de prensa en PDF

Ver galería de imágenes

 

Twitter: @LexusSpain

Facebook: @lexusspain

Instagram: @lexusspain

Linkedin: Lexus España

 

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, y los nuevos NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable, y UX 300e 100% eléctrico. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.